Scioli: «Que no nos engañen con la palabra ‘cambio’, porque ahí hay un ajuste»

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, convocó a todos los argentinos a «buscar un futuro mejor», al encabezar el acto de cierre de campaña de cara al balotaje del domingo que protagonizó en el Centro de Educación Física número 1 de Mar del Plata.
«Vayamos a buscar un futuro cada vez mejor, que no nos engañen bajo la palabra ‘cambio’ porque ahí hay una mentira, un ajuste, un pacto con el Fondo Monetario Internacional», exhortó el gobernador bonaerense en referencia al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.
En un multitudinario acto y acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini, el gobernador bonaerense aseveró que «el domingo se trata de optar por un Estado presente que supo escuchar las nuevas demandas» y aprovechó para repasar las medidas económicas que propuso durante su campaña de cara al balotaje.
Reafirmó el «compromiso» de otorgar «el 82 % móvil para las jubilaciones mínimas» y el de avanzar con la modificación del impuesto a las Ganancias, de modo “incluir los dos aguinaldos” y elevar el mínimo no imponible a 30.000 pesos.
En un encendido discurso, el candidato del FpV destacó que la elección del domingo «se trata de decidir el futuro de los argentinos», y remarcó: «No queremos la ausencia del Estado, no queremos ponernos de rodillas con los fondos buitre. No es generar una campaña de miedo, el miedo lo genera Macri cuando dice que va a cortar subsidios, sueldos».
A su vez, Scioli resaltó que cree «en el Estado y en darle las oportunidades a los jóvenes» y destacó «la presencia (en el acto) del rector de la Universidad de La Matanza donde hay una primera generación de egresados universitarios».
Al referirse a la juventud, relató una anécdota que le había ocurrido al llegar al acto cuando un joven se le acercó y le dijo: «Acá se decide entre un creído de Barrio Norte y un trabajador».
Asimismo aseveró que garantiza «los fines de semana largo porque donde llega el turismo llega el trabajo», al contraponer su propuesta con la de Macri que aseguró hace horas que de ser presidente «revisaría» el actual calendario de feriados.
Scioli agradeció «la reacción en todo el país de los empresarios turísticos» que criticaron ayer las declaraciones de Macri y expresó que en Mar del Plata había «4 millones y medio de turistas por año y ahora hay 9 millones de turistas por año» y explicó que «eso quiere decir que la clase media y los trabajadores han mejorado».
Por último interpeló a los presentes: «Se trata de a quién le creen, en quién confían» y advirtió que en Cambiemos hay «una alianza del pasado que nos ha sumergido en las peores pesadillas».

scioli la matanza

Por la tarde, con un llamado a la unidad del peronismo y duras críticas a Mauricio Macri, Scioli cerró la campaña del Frente para la Victoria en el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, partido de La Matanza. Allí, el candidato oficialista brindó un encendido discurso en el que de manera permanente confrontó los dos «modelos» que estarán en juego en el ballotage del próximo domingo.
En el inicio de su alocución, reconoció que hubo «diferencias» en el espacio, que fueron superadas, ya que ahora «llegó la hora de la verdad», y llamó a la «unidad del peronismo para enfrentar este momento histórico». A continuación, llegaron los cuestionamientos al aspirante a la presidencia de Cambiemos.
En ese sentido, Scioli acusó a Mauricio Macri de haber «pactado con los diablos» de los fondos «buitre» y del Fondo Monetario Internacional, además de asociar al saliente jefe de Gobierno porteño con el «capitalismo más salvaje».
«La opción está clara: una liberal, la expresión de este demonio que es el capitalismo salvaje, representada por la nueva Alianza que encabeza Macri, y la otra, nuestro proyecto», lanzó Scioli, junto a su esposa, Karina Rabolini, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.
«Hoy el país está amenazado y este engaño bajo la palabra ‘cambio’, de lo que dicen que se viene, pero no saben cómo encubrir lo que piensan», insistió. En la misma línea, acusó al macrismo de actuar en connivencia con la Justicia: «Quieren dar un nuevo golpe de mercado, intimidatorio, usando el brazo judicial para llevar adelante una estafa y una gran devaluación».
Luego, llegó el turno de cargar contra Jaime Durán Barba. El publicista ecuatoriano y asesor de Macri, había relativizado las palabras de Francisco sobre las elecciones al afirmar que «un Papa no influye, no mueve más de diez votos». Scioli sacó provecho de la situación. Dijo que Durán Barba «lo maneja a Macri» y agregó: «Quiero desde aquí repudiar esta declaración ofensiva desde todo punto de vista, contra alguien que hoy está siendo admirado en el mundo».
Acto seguido, Scioli recordó algunas de sus más recientes promesas de campaña, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los que ganen menos de 30 mil pesos o el 82% móvil para los jubilados. Y sobre el final pidió: «El domingo elegimos entre el orgullo del país o la vuelta al pasado, salgan a defender el futuro, que no les roben la esperanza».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas