Scioli aplicará el 82% móvil a las jubilaciones y potenciará las paritarias, indicó Valenzuela

«No me cabe duda que cuando Daniel Scioli asuma la Presidencia aplicará el 82 % móvil para las jubilaciones mínimas que prometió, soy sumamente optimista con esto y además es factible», precisó Valenzuela.

Dijo que en el Balotaje se definirán dos modelos de país. «Scioli prioriza el trabajo como elemento de inclusión social y movilidad ascendente, mientras que Macri ve al trabajo como una variable de ajuste de la economía, como un costo”, detalló.

Recientemente el titular de la cartera laboral también defendió el modelo y la doctrina peronista. «Y con ello, Scioli lo muestra en cada acto de gestión, muchos peronistas lo acompañan», destacó al tiempo que agregó que sectores que han votado a Sergio Massa, y que son de origen peronista, acompañarán con su voto al gobernador de Buenos Aires.

Valenzuela estimó que dentro de los dos modelos en pugna, este domingo va a «triunfar el modelo de gobernabilidad que otorga miles de puestos de trabajo, mejorar la calidad de vida del argentino y erradicar el trabajo no registrado».

También, fue específico al aclarar que, «como lo mencionó recientemente su par de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango, «las paritarias no tendrán techo el año que viene de la mano de Scioli. Vamos a tener un trabajo meticuloso y se potenciarán las paritarias, como dijo Scioli, serán libres y sin techo y eso beneficia a millones de trabajadores a nivel país», explicó.

Asimismo, Valenzuela adelantó que junto a los síndicos, avanzan con las gestiones tendientes a implementar acuerdos sociales macro que beneficien precisamente a las paritarias.

El ministro Valenzuela este año ya estuvo reunido con los diferentes frentes sindicales para desarrollar las diferentes visiones del mundo del trabajo, como elemento ordenador de vida, de inclusión social y movilidad.

«Scioli tiene una visión colectiva del modelo laboral para Argentina en el plano de la igualdad e inclusión y defensa de los derechos de los trabajadores, por ello este 22N debemos darle continuidad a un país en pleno desarrollo», especificó el ministro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas