Oberá: Inaugurarán muestra de cerámica en el flamante Museo FAyD

Desde mañana viernes, a las 20:30 inaugurarán la  exposición «Fragmentos», cerámicas realizadas por el Grupo de experimentación de esmaltes orientales, en el Museo de la facultad de Arte y Diseño de Oberá. Estará abierta al público hasta el 13 de diciembre.

Esta será una gran oportunidad para mostrar en el NEA argentino, una colección de piezas que han sido parte de exposiciones anteriores, donde se podrá apreciar una amplia gama de trabajos abarcando todas las tipologías de vidriados (esmaltes) orientales como ser Shinos, Tenmokus, Oribes, Celadones, esmaltes de ceniza, Rojos sangre de Buey, entre otros

Esta muestra se llevará a cabo gracias a la invitación y gestión de Silvia Jordán, miembro activo del grupo y a la invitación de las autoridades del flamante Museo FAyD.

La celebración inaugural tendrá lugar mañana viernes, con el desarrollo de actividades demostrativas para toda la comunidad desde las 17 , en tanto a las 20:30 será el brindis de apertura.

Museo FAYD

MUSEO FACU ARTE

El Museo es el resultado de un largo recorrido que realizaron docentes, graduados, alumnos y no docentes con la idea de lograr un espacio destinado a mostrar el patrimonio de la Facultad de Arte y Diseño, y a su vez, por medio de la sala de exposición, abrir las puertas a artistas internacionales, nacionales y jóvenes emergentes de nuestro medio para exponer sus obras.

Busca tener un rol distintivo, signado por la accesibilidad al arte en el contexto de la comunidad a la que sirve. Se trata de proporcionar un espacio en condiciones favorables a los docentes, egresados, colectivos y entidades que promocionen el arte con el fin de ayudarles en la difusión de su especialidad artística, dentro del campo de las artes plásticas y/o visuales, objetos de diseño y productos industriales.

La concreción de este proyecto fue posible gracias al apoyo de Vicegobernación, desde donde se tramitaron los fondos para la construcción del edificio. A su vez, por parte del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables ha sido cedida la madera de Lapacho incautado que se utilizó para los pisos y revestimiento de paredes.

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas