Morgenstern adelantó que dividirá en tres etapas el trabajo para el nuevo ministerio del Deporte

Rafael Morgenstern, automovilista y recientemente designado como nuevo Ministro de Deportes de Misiones detalló su plan de trabajo. Al respecto indicó que estará dividido en 3 etapas: 1) deporte social, 2) deporte de formación y desarrollo, 3) deporte representación y alto rendimiento.

Rafa Morgenstern. Radio A
“Nosotros con Hugo Passalacqua arrancamos en la Vicegobernación y venimos pensando, sosteniendo la idea del deporte como formador de personas, ya que el deporte es una escuela de valores. Por lo tanto, le dimos forma al proyecto”, señaló el joven sobre la tarea que le tocará en el ministerio que tendrá a cargo a partir del 10 de diciembre.

Sobre su trabajo al frente de la Coordinación de Deportes en la Vicegobernación, en la cual estuvo al frente 4 años, contó que “la demanda en la provincia fue inmensa, debido a que somos apasionados por la práctica. El Gobernador electo ve al deporte con un perfil educador y sirve para luchar contra las drogas”.
El automovilista aseguró que la creación del Ministerio viene a atender las necesidades, para los amantes y para que cada playón de la provincia contenga a los jóvenes adentro con profesores dando clases, “divertidos y transpirando la camiseta”.
En cuanto a la metodología de trabajo adelantó: “Se va a ser un Ministerio nuevo y la gente tiene que ser paciente. Tenemos un plan de trabajo y está dividido en 3 etapas: 1) deporte social, 2) deporte de formación y desarrollo, 3) deporte representación y alto rendimiento. Para el deporte social vamos a poner muchos playones deportivos, poniendo muchos recursos humanos. El deporte de formación va mancomunado de mucha educación, para que los intercolegiales sean fuertes. El deporte de alto rendimiento con federaciones y asociaciones, ya que ellos nos van a guiar y decir lo que necesitan en cada deporte”, detalló.
Explicó además que el Consejo del Deporte se absorbe dentro del Ministerio, con sus bienes y personal. “Nosotros llegamos con nuestro equipo de Vicegobernación y algunas personas más”, dijo.

Para este joven automovilista, su flamante cargo significa “un orgullo inmenso ser el primer Ministro de Deportes en la historia de Misiones. Siempre hice deporte y la gente me conoce, es un desafío que nace junto a Passalacqua pensando que el deporte tiene que estar al tope de la agenda”, expresó. Aseguró además: “Queremos dejar por escrito y que no haya dudas, que el deporte tiene que ser una política de Estado en Misiones, junto con la educación y la salud”.

Finalmente, contó que ya hay un acuerdo con Daniel Scioli, de que si llega a la presidencia, brindará recursos para la construcción de un estadio. “En el caso que Macri gane la presidencia, las políticas cambian muchísimo. Scioli sería un deportista devenido en Presidente y nos dijo que nos va a apoyar en ese sentido”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas