Mañana a las 9.30 alumnos de la Escuela N° 1 Félix de Azara instalarán una cápsula del tiempo en el patio de la institución

La idea surge con motivo de conmemorarse 50 años de egreso de la promoción de 1965. En la oportunidad se descubrirá una placa y se ubicará el dispositivo que contiene cartas de más de 150 alumnos que hoy cursan el séptimo grado. Carlos Jurado, egresado de la escuela contó los detalles de una iniciativa que les permitió volver a encontrarse con amigos de la infancia.

“Muchas cosas cambiaron ya que en 1965 la Escuela N° 1 Félix de Azara era solo de varones”, contó Jurado en Radio Libertad. Y agregó que más allá del acto formal de poner una placa al cumplirse los 50 años de egreso de la institución, junto a otros amigos decidieron hacer algo más, y así surgió la idea de plasmar intenciones del presente mirando al futuro.

La propuesta fue muy bien recibida en la comunidad educativa que puso manos a la obra junto a egresados y colaboradores. “Se plantearon varias temáticas que son tópicos sobre los cuales se les instruyó a los chicos que hoy cursan séptimo grado para que hagan sus cartas: energía, comunicaciones, residuos, situación geopolítica y salud. Así más de 150 ya lo hicieron y estas se depositaron en dos cilindros que van a su vez en una caja de hormigón”, explicó.

Mañana a las 9.30 se hará el descubrimiento de la placa y provisoriamente la cápsula del tiempo quedará en el patio para luego ser trasladada dentro del edificio con el fin de que sea custodiada a diario por los alumnos.

“Más allá del gesto es un acto emotivo que encierra lazos de amor y amistad verdaderos y duraderos. En base a una foto pudimos hallar a compañeros que vienen al encuentro de mañana algunos de otras provincias e inclusive desde Brasil y Suiza. Lo más destacado de este tiempo fue el poder reencontrarnos y abrazarnos como si hubiéramos egresado ayer. Y para mayor alegría también estarán la ex directora de ese entones Coca Gadea de Cardozo, la maestra de labores, Aidé de Deicastelli y en el sentimiento la maestra de segundo grado Zulema Recca que si vive lejos también fue convocada por la actividad”.

Jurado finalmente agradeció el acompañamiento de todos e invitó a la comunidad a sumarse mañana al evento que tendrá lugar en la histórica esquina de Junín y Rioja de Posadas.

Carlos Jurado, egresado de 1965.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas