La odisea de Mía, la sobreviviente: el asesino de su familia la obligó a mendigar comida y a dormir en una fábrica abandonada

Con saña asesinaron a su mamá y a su hermano: ¿Qué pasó con Mía en las 57 horas que estuvo secuestrada?

Sabrina Martín, de 24 años, fue víctima de un nuevo femicidio en su casa de la localidad bonaerense de El Palomar el lunes a la madrugada, la asesinaron a puñaladas. Su hijo más chico, Ian de tres años también fue víctima del homicida, quien lo mató de 19 puñaladas. Cuando descubrieron la escena del crimen Mía, la hija de seis años de la víctima no estaba, se la había llevado el asesino.

Pasaron 57 horas hasta que encontraron a la nena sana y salva, pero ¿qué pasó mientras la tuvieron cautiva? La odisea de la pequeña sobreviviente.

Un conocido de Sabrina notó que no contestaba las llamadas y fue a su casa a la madrugada, él descubrió el horror y dio aviso a la Policia. Encontraron el cuerpo de Sabrina con 9 puñaladas y el de su hijo menor con 19. La otra hija de la víctima, Mía, no estaba.

Los investigadores creen que Enrique Alcaraz, de 25 años, es el doble homicida. Él fue quien secuestró a Mía.

Alcaraz obligó a la nena de seis años a mentir para no ser identificada: «Si te preguntan cómo te llamás, respondé «Sofía»», le habría ordenado.

Además, le prohibió acercarse a la Policía: «Hay que estar lejos de todos los policías… son malos», le dijo Alcaraz.

Aunque Alcaraz  pasó por la casa de un familiar para pedir comida, Mía tuvo que mendigar comida.

El imputado por el doble crimen cree ser el padre de la nena y por eso no la lastimó. Quería escapar con ella. Durante la noche la pequeña tuvo que dormir en una fábrica abandonada en Merlo.

En la estación de micros de Junín, Buenos Aires, un empleado reconoció a Mía, en ese momento Alcaraz se paró frente a la nena para taparla y aunque había averiguado para ir a Santiago del Estero se fue del lugar y se escondió entre unos vagones abandonados en una estación cercana. Allí los encontró la Policía.

Mía está con sus tías maternas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas