Golfistas de toda la provincia disputarán el sábado un torneo solidario en Puerto Mineral

Golfistas de toda la provincia, junto a invitados del club, animarán este sábado en el Puerto Mineral Golf, una jornada solidaria, auspiciada por la firma Papel Misionero, del Grupo Zucamor.

Se trata de un torneo que bajo la modalidad medal play a 18 hoyos, se desarrollará este sábado, destinando una parte de la recaudación en concepto de inscripción a dos escuelas de la zona: las de los parajes San Gotardo y Ackermann, respectivamente, ubicadas en inmediaciones de la papelera.

En la competencia estarán en juego las copas Papel Misionero, en las diferentes categorías y se disputará el certamen para menores, novicios, damas en categoría única y caballeros, quienes se dividirán en cinco categorías: scratch, 0 a 9 de hándicap; de 10 a 16, de 17 a 24 y de 25 a 36 de hándicap.

Todas las categorías tendrán salidas por horario que se definirá en la tarde del viernes, día fijado para el cierre de las inscripciones. Los directivos del Puerto Mineral Golf y de la firma Papel Misionero prevén premiaciones para el primero y segundo de cada categoría, al mejor approach, y para el mejor long drive entre damas y caballeros de la competencia.

Un buen balance

Un gran año deportivo fruto de su participación en el torneo de la Federación Regional del Nordeste, cerró recientemente el Puerto Mineral Golf en Resistencia, Chaco, donde se clausuró la temporada federativa 2015, en la que la institución del Norte misionero, fue la única de la provincia en alzarse con muy buenos desempeños individuales, como también a nivel de equipos, inéditos en su corta vida institucional que data de apenas una década.

La competencia de la Federación Regional de Golf del Nordeste, reunión este año a los representantes de los 14 clubes afiliados, a lo largo de doce competencias disputadas en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, donde están radicados los clubes que conforman la Federación.

A nivel individual

Y luego de la docena de fechas, en el campeonato individual, una de las revelaciones del club, el joven Pablo Borgmann Alles, se consagró campeón en la Categoría 25 a 36 de hándicap, secundado por el representante de Capioví, Crecencio García, ambos socios del Puerto Mineral Golf.

En tanto, en la categoría 17 a 24 de hándicap, Alejandro Borgmann, se alzó con el subcampeonato de un torneo que fue ganado por Ramón Ramírez, de Corrientes. En esta categoría, Mario De León de Capioví, también socio del Puerto Mineral Golf como Borgmann, se alzó con el tercer puesto en la competencia anual.

Finalmente, en la categoría 10 a 16, José Borgmann se alzó con el subcampeonato en representación del Puerto Mineral Golf. El título quedó en manos del santafecino Omar Zamer.

Borgmann también se alzó con el trofeo de subcampeón de la categoría Senior, secundando a Ramón Ramírez de Corrientes.

Finalmente, a nivel clubes, el equipo del Puerto Mineral Golf se quedó con la Copa de Plata, al superar a Goya en hoyo de desempate, con gran actuación de sus socios Frans y Franco Misdorp –padre e hijo-,y José y Alejandro Borgman –también padre a hijo-.

MB

Fuente: Prensa Puerto Mineral/Tendencia D

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas