Exitosa jornada de juegos e integración del Hogar de Día, el CIAE e institutos de educación especial

Bajo la premisa del juego, la integración e inclusión se realizó esta mañana en el polideportivo Finito Gehrmann la Primera Jornada de Intertribus “Andresito Guacurarí 2015” entre el Hogar de Día, el CIAE, IAIM, CENEMI y la Escuela Especial Nº 1.
Los participantes de cada una de los institutos se presentaron identificados con un color, a las 9.30.La jornada empezó con el corte de cintas, a cargo de los directivos de cada una de las instituciones y la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia “Tequi” Duarte. Luego se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional.

La Escuela Especial Nº 1 presentó números artísticos, por su parte, el Hogar de Día, con profesores y alumnos, realizaron demostraciones de defensa personal y las chicas, realizaron la presentación de un esquema artístico.
Posteriormente en grupos de quince participantes se organizaron diversos juegos entre ellos carreras de relevos, con y sin obstáculos, donde todos los chicos, de las instituciones, participaron y se divirtieron. El principal objetivo fue fomentar la amistad, diversión, la creatividad y el deporte a partir del conjunto de actividades donde el juego fue el soporte que permitió la integración de todos los alumnos y participantes de las instituciones.
El baile no quedó afuera para cerrar la jornada con la entrega de trofeos, que fue posible gracias a la colaboración del Consejo Provincial de Deportes.
Luego del cierre, a las 12, los chicos y jóvenes compartieron el almuerzo en el comedor del Hogar de Día, donde la intensa lluvia no opacó la fiesta de juegos e integración de la jornada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas