Carlos Fara: “Frente a electorados más volátiles debemos pensar en mecanismos de relevamiento complementarios”

El presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP), Carlos Fara, señaló que “en los últimos años ha habido problemas de predicción de las encuestas pre-electorales no solamente en Argentina sino también en Gran Bretaña, Israel, Turquía, México y España”.

Reconoció que “también están teniendo dificultades las bocas de urna” y no descartó revisar metodologías a la hora de medir opinión pública: “frente a electorados más volátiles y sofisticados debemos pensar en otros mecanismos de relevamiento complementarios”.

“Está claro que cuando hay movimientos poco comunes en la opinión pública, el instrumento tradicional tiene limitaciones”, completó.

Este tema constituye uno de los ejes centrales del seminario gratuito que organiza ASACOP y que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre a partir de las 17.00 en el auditorio Monseñor Derisi de la UCA.

“¿Qué pasó este año electoral?” será el punto de partida del encuentro “Elecciones 2015: Comunicación Política y Campañas Electorales”, en el cual especialistas debatirán sobre los avatares de la política argentina. Entre ellos, se destaca la participación de Carlos Fara, Mario Riorda, Marilú Brajer, Alicia Pereson, Eduardo Reina, Federico Aurelio, Julio Pizetti, Analía del Franco, Maximiliano Aguiar, Hugo Haime, Manuel Mora y Araujo y Luis Tonelli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas