Se habilitaron las salas de terapia intermedia e intensiva del Hospital de Pediatría

Hoy se habilitaron las salas de Terapia Intermedia e Intensiva del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro. De esta manera se continúa en el proceso de apertura de los servicios del nuevo edificio con el fin de brindar una mejor calidad de atención a todos los niños misioneros que asisten al hospital.

De esta manera el Hospital se prepara para un cambio y un salto de calidad enorme en la Pediatría de nuestra provincia, habilitando 18 de las 27 camas que tendrá este sector, donde de acuerdo a la gravedad, los niños podrán recibir tratamiento invasivo o no invasivo, con monitoreo permanente asociado a las distintas estrategias de atención en área crítica que actualmente se desarrollan en las más modernas instituciones del país.

El área cuenta con 2 salas que incluye sectores de atención general y aislamientos con el más moderno equipamiento, sala de informes para padres humanizada y SUM para las distintas actividades científicas que se proponen, con todas las demás dependencias que se requieren, guardia permanente a cargo de profesionales médicos y de enfermería capacitados para lograr una atención de calidad, con alto sentido humanitario, centrada en el paciente y su familia.

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad estuvo acompañado esta mañana, en la puesta en marcha del servicio, por la Directora del Hospital, Dra. Norma Benítez, el Gerente Asistencial del Pediátrico, Dr. Juan José Ledesma, la Gerente Administrativa, Contadora Silvia Korol, por el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus y por el Coordinador Asistencial del Hospital Escuela, de Agudos, Dr. Walter Villalba.

La Directora del Hospital mencionó que la arquitectura de cómo se pensaron las salas de terapia son optimas para el paciente y que en este momento tenemos tres pacientes para trasladar a las nuevas instalaciones de terapia intensiva. “Apostamos a la capacitación continua de nuestro recurso humano para la atención de los niños que necesitan del cuidado intensivo. Nuestro desafío es seguir trasladando los servicios, estamos trabajando en la remodelación del edificio actual y a través de ello se viene un proceso de cambio. Continuamos en la ardua tarea de  llevar a la institución a lo que sería un hospital de cuidados progresivos donde ya no se defina el hospital por compartimiento sino que ello sea dinámico, y los pacientes se puedan mover de acuerdo a la necesidad de atención que requieran”, manifestó la Directora del Hospital Pediátrico.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública indicó que con la apertura del nuevo sector se garantiza la ampliación en los servicios, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad del sistema sanitario de última tecnología a todos los habitantes de la Provincia de Misiones. Asimismo resaltó: “Este hospital pediátrico no es solo patrimonio de los que no tienen, sino también es patrimonio de los que tienen posibilidades y tienen obra social, porque es el único que tiene unidad de terapia intensiva de estas características en la  provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas