“Querer sacar los feriados largos es desconocer sobre turismo”

Así opinó el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, Sergio Dobrusin sobre la propuesta de Macri, quien anticipó que si llega al gobierno reducirá la cantidad de feriados y prometió «un dólar único» en diciembre.  En la misma línea se manifestó Claudio Álvarez del Emturi, quien aseguró que gracias a los fines de semana largo trabajan los mozos, los remiseros, transporte y muchos sectores.

Sergio Dobrusin. Radio Libertad

Claudio Álvarez. Radio Libertad.

El ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, consideró que el feriado largo genera mucho trabajo al país, y que una parte no trabaje, no significa que el país se pare. Consideró que es  una visión muy de Buenos Aires, ya que ellos no generaron nada para movilizar el turismo. “Si Buenos Aires está vacía en los feriados largos, es porque falta creatividad”, indicó.

Aseguró además que los fines de semana largos son una gran herramienta. Opinó que tomar esta medida “es un desconocimiento del turismo”.

Por su parte, Claudio Álvarez, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi), detalló que se incrementaron seis feriados en el año y aseguró que gracias a los fines de semana largo trabajan los mozos, los remiseros, transporte.

 

Alvarez aseguró que tanto en Mar del Plata, como en el interior se incrementó mucho el turismo, más aprovechando las cuotas y promociones que se lanzan para estas fechas. “La gente antes salía en las vacaciones por 7, 15 días, ahora  tiene opciones de gastar menos, menos días o viajar más y conocer diferentes destinos de la Argentina”; manifestó.

“Sin desmerecer al candidato Macri, me parece que lo que hace es desmerecer algo que fue muy positivo”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas