Nación destinó a Misiones 500 millones de pesos para infraestructura educativa

La Nación aprobó para Misiones un plan de obras de infraestructura educativa por un monto que asciende a los 500 millones de pesos, obras que serán ejecutadas desde el 2016.
Este miércoles se realizó la presentación de esas obras y se les entregó a los intendentes las carpetas con la documentación técnica y el instrumento de aprobación del Ministerio de Educación de la Nación.
Se trata de 46 obras para el nivel inicial, jornada extendida, y escuelas secundarias, con una inversión superior a los 300 millones de pesos. Además, la provincia focalizó 200 millones de pesos del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural, a fin de dar solución a las necesidades de infraestructura en estas escuelas con un plazo de ejecución de 3 años.
Del acto encabezado por el ministro de Educación, Luis Jacobo, participó además, el intendente electo de Posadas, Joaquín Losada, el jefe de Gabinete del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, intendentes de distintas localidades y 46 directores de los establecimientos educativos que serán beneficiados.

No estamos diciendo, se cae todo si cambia la política, pero sí estamos diciendo esto está garantizado si hay continuidad del proyecto que ha hecho posible que lleguemos hasta acá

Jacobo expresó en un pasaje de la presentación del plan de obras: “La gente tiene que saber que llegar a esta instancia tiene cierta complejidad. Es oportuno en este tiempo que estamos con mucho debate, con mucha promesa, con mucho romanticismo con declaraciones rimbombantes, pero a la hora de las concreciones es bueno que se sepa lo que está ocurriendo hoy, y lo que va a ocurrir en el tiempo que viene dependiendo de una decisión que estamos por tomar el domingo. No estamos diciendo, se cae todo si cambia la política, pero sí estamos diciendo esto está garantizado si hay continuidad del proyecto que ha hecho posible que lleguemos hasta acá”.

jacobo1

En el acto se precisó que se invirtieron en estos años 130 millones en 23 nuevos jardines de infantes, institutos de formación docente. En 5 años se construyeron 14 nuevos establecimiento de educación técnica, y en cada obra se trabaja en conjunto con los intendentes que son los que ceden el terreno que para el caso de los jardines maternales tienen una superficie de más de 600 m2.
Para los establecimientos que cuentan con jornada extendida se invirtieron 67 millones de pesos, mientras que en el instituto de formación docente de la localidad de Aristóbulo de Valle se prevé para el 2016 la construcción de un gimnasio y una pileta olímpica. La Escuela Normal Superior Nº 10 de Posadas también fue beneficiada con el plan de obras y será refaccionada en su totalidad.

Detalle de obras y las escuelas beneficiadas
Para el Nivel inicial, las obras se destinarán a Bernardo de Irigoyen, San Vicente, Iguazú, Santa Ana, Puerto Libertad, Leandro N. Além, Aristóbulo del Valle, Oberá, Guaraní, Campo Ramón, Campo Viera, Capioví, Eldorado, San Ignacio y Puerto Rico.
Además serán beneficiados 11 establecimientos bajo la modalidad de escuelas de Jornada Extendida, con una inversión aproximada de 67 millones de pesos, en San Javier, Eldorado, Oberá, Garupá, Iguazú, Apóstoles, Posadas y Alem.

En cuanto a los jardines maternales serán 16 los que recibirán el beneficio en:

Barrio 20 de Junio en la localidad de Eldorado

Barrio Campo San Isidro de Posadas

Barrio Villa Stemberg de Oberá

Barrio Viviendas Cooperativas de Além

Barrio Vista Alegre de Montecarlo

Barrio El Progreso de San Ignacio

Barrio Santa Helena de Garupá

Barrio Lomas del Sol de Garupá

Barrio Las Mercedes de Puerto Esperanza

Barrio Itaembé Guazú de Posadas

Localidad de San Pedro

Barrio 9 Julio de Andresito

Barrio A3-2 de Posadas

Barrio Santa Rita de Puerto Iguazú

Barrio 100 hectáreas de Oberá

Barrio Lomas del Mirador de Apóstoles

Además, se encuentran a la fecha aprobados para el año 2016, seis proyectos mas por 47 millones de pesos para escuelas secundarias, en Oberá, Irigoyen, Apóstoles y Campo Ramón.

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas