Los vecinos del barrio Prosol II camino a regularizar su situación habitacional


Con la presencia del Secretario nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; el intendente posadeño, Orlando Franco y el electo intendente de Posadas, Joaquín Losada los vecinos del barrio Prosol II de la capital misionera firmaron el inició de obra que busca regularizar la situación habitacional de las 118 familias de asentamiento.

 

Fue en el polideportivo de Itaembé Miní en la mañana de este miércoles y así darán inició a las obras del programa de regularización de Villas, Asentamientos Precarios canalizado en la provincia por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Los recursos destinados para los trabajos ascienden a 5244756,80 pesos y fueron girados por la Nación a la provincia.

 

Los trabajos comenzarán de forma inmediata y estarán a cargo de dos cooperativas misioneras “Cristo Obrero” y “Miles de Esperanza”. Las obras comprenden construcción de cordón cuneta, empedrado, badenes, desagües pluviales, terminación de un salón comunitario, con vestuarios y un salón velatorio.

 

La sinergia entre Nación, Provincia y Municipio promueve el mejoramiento de la calidad de vida y el empleo de los posadeños. En ese marco, se firmó el inicio de las obras para regularizar habitacionalmente el Barrio Prosol II de Itaembé Miní, política inclusiva con un monto de $5.244.756, 80. El acto se concretó en el SUM (construido por el Gobierno este año), ubicado en Jauretche y las calles 174 y 172.

 

Los fondos fueron enviados desde la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, a través del programa Padre Mugica, de Regularización de Villas y Asentamientos Precarios, canalizado en el ámbito local por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

 

Luego de la bendición religiosa, a cargo de Pablo Chávez, el presidente del Barrio Prosol II, Rolando Silvero expresó su agradecimiento a todos los vecinos que presidieron la comisión vecinal y a los funcionarios presentes. “Desde hace diez años, nosotros fuimos bendecidos por este gobierno. El intendente (Ing. Orlando) Franco fue quién me impulsó a que me haga cargo del barrio para gestionar ante la Municipalidad, el mejoramiento de la limpieza, obras y operativos sanitarios. Siempre que necesitamos, él estuvo”.

 

El titular del IPRODHA, Santiago Ros explicó la obra y el valor del trabajo conjunto entre los distintos estamentos del gobierno y de la sociedad.

 

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada aseguró que “esta firma es un avance en términos de justicia social”. Posteriormente destacó los trabajos realizados por la Municipalidad, en materia de regularización de tierras.

Por su parte, Franco subrayó que “este es un día histórico para todos los posadeños. El sueño de muchos de los vecinos que viven en Prosol II se comenzará a concretar, ya que se iniciarán las obras para mejorar su calidad de vida, como actualmente se está realizando en la Chacra 145”. El mandatario municipal continúo diciendo que “lo que hoy se firmará es producto del concepto de igualdad que pregona nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Finalmente, pidió el acompañamiento a Daniel Scioli en el ballotage que se realizará el domingo “para garantizar el crecimiento con mayor infraestructura y trabajo para los misioneros”.

 

Seguido a la rubricación del documento entre Ros y el secretario de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini, el funcionario nacional destacó la belleza y la equidad social en la tierra colorada, resultado de las políticas inclusivas que se realizan en la provincia.

Formaron parte del acto el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; El subsecretario de Tierras, Jaime Ledesma; directores y legisladores municipales, provinciales y nacionales y público en general.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas