Guaraní arrancará su participación en el «mini» Federal A 2016 el 14 de febrero próximo

El Consejo Federal de Fútbol de la AFA ya comenzó a definir el calendario y la forma de disputa del Torneo Federal A, la tercera división del fútbol argentino para los clubes del interior. Será un torneo corto de apenas cuatro meses que comenzará el 14 de febrero y finalizará en junio.

Repartirá apenas un ascenso al Nacional B entre 36 equipos participantes y dos descensos al Federal B. La semana próxima se va a definir la forma de disputa, pero ya es un hecho que los clubes se dividirán en zonas donde se privilegiará la cercanía geográfica.

De esta forma, Guaraní deberá viajar a provincias cercanas para competir contra clubes como Sportivo Patria, Sol de América (Formosa), Chaco For Ever, Mitre, Vélez (Santiago del Estero), Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) o Libertad de Sunchanes (Santa Fe).

Después de una primera fase de grupos, los equipos se dividirán en dos, unos jugarán por el ascenso y otros por la permanencia.

Luego de ese “mini” Federal A, el calendario del torneo seguirá los lineamientos de AFA y la temporada 2016/17 se jugará de julio a julio siguiendo los calendarios de competiciones europeas.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas