Falleció Jorge Wiedmann, vice intendente de Montecarlo

El deceso se produjo en la mañana de este miércoles a raíz de un paro cardiorrespiratorio. El funcionario que residía en colonia Itacuruzú junto a su familia se desempeñaba como abogado y era productor yerbatero. Desde el Ejecutivo municipal dispusieron asueto para hoy y mañana (jueves 19) por la muerte de Wiedmann (49), quien finalizaba su mandato el próximo 10 de diciembre.

 

Fuentes de la comuna de Montecarlo señalaron en dialogo con Misionesonline que pasadas las 6, Wiedmann sufrió un paro cardiorrespiratorio, “él estuvo internado hace unos meses por unas complicaciones pero se repuso, y bueno, esta mañana nos sorprendimos con esa información”.

En el momento del infarto el funcionario estaba en su domicilio con su esposa y su pequeña hija, “de 2 o 3 años aproximadamente, y habría ingresado sin vida al hospital de área, porque cabe destacar que se domiciliaba en la Colonia Itacuruzú, bastante alejado de centro urbano” indicaron.

Wiedmann finalizaba su mandato este 10 de diciembre, y actualmente estaba con uso de licencia por problemas de salud que acarreaba desde mediados de años, cuando fue internado por un cuadro de insuficiencia respiratoria que lo llevó a estar internado en terapia intensiva en un nosocomio de Posadas.

Lamentablemente días después de tener el alta médico, específicamente el día 9 de julio, cuando se desarrollaba el acto central de la provincia en Montecarlo, en horas de la tarde, Wiedmann fue asaltado violentamente por 4 delincuentes encapuchados que lo maniataron y golpearon produciéndole un corte en la cabeza, en momentos en que él se encontraba solo con su pequeña hija en su domicilio de Itacuruzú.

En este sentido señalaron que “esa fue una de las cosas que lo había marcado a él, fue muy violento el asalto a su vivienda y solo para llevarse 2.800 pesos. Él estaba con su hijita de dos años en ese momento y eso lo marcó”.

Jorge Wiedmann era abogado y productor yerbatero, ocupó el cargo de concejal de Montecarlo durante los años 2007 al 2011 cuando fue electo como vice intendente acompañando a Julio César «Chun» Barreto, actual intendente de la ciudad.

Sus restos son velados en el salón velatorio de la CEML y serán inhumados mañana en horas de la mañana. Desde el Ejecutivo municipal dispusieron asueto para hoy y mañana (jueves 19) por la muerte de Wiedmann, quien finalizaba su mandato el próximo 10 de diciembre.

 

Asueto municipal

RESOLUCIÓN N° 1099/2015 (SERIE P.M.) VISTO: El desgraciado suceso ocurrido en la municipalidad al inicio de la jornada en el día de la fecha en el que se produjo el fallecimiento del Sr.VICE INTENDENE MUNICIPAL Dr. JORGE WlEDMANN yÇONSIDERANDO: QUE, Como consecuencia de ello, no se realizarán ninguna actividad administrativa y de servicios, medida que incluye todos los Sectores de la Municipalidad

QUE, el Intendente a través de la presente, declara duelo y asueto administrativo para todas las dependencias de la administración pública municipal por el fallecimiento del Sr.VICE 1NTENDENE MUNICIPAL – Dr. JORGE WlEDMANN; con la finalidad de que los agentes municipales puedan participar en las exequias de sus restos que se llevará a cabo hoy en toda la jornada, extendiendo la medida al día jueves 19/11/2015, para facilitar la presencia en la ceremonia de despedida de los restos mortales

QUE, es voluntad de este Departamento Ejecutivo Municipal manifestar su profundo dolor por el infortunado deceso y expresar el más sentido pésame y profundo respeto a la famIia del Sr.VICE 1NTENDENE MUN1CIPAL – Dr. JORGE WlEDMANN;

QUE, la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por reglamentaciones legales aplicables.

POR ELLO:

                                EL INTENDENTE MUNICIPAL DE MONTECARLO

RESUELVE

ARTICULO 1º DECLARAR duelo y asueto administrativo Municipal en el día de la fecha 18/11/2015, a partir de las 08:00 Hs, por el fallecimiento del Sr. V1CE INTENDENTE  MUNICIPAL Dr. JORGE WlEDMANN, extendiendo la medida al día Jueves 19/11/2015 para facilitar la presencia de los Agentes Municipales en la ceremonia de despedida de los restos mortales.

ARTÍCULO 2º: REGISTRESE, Comuníquese y cumplido ARCHIVESE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas