En Oberá el «Decano» le ganaba 5 a 0 el clásico al «Exa» y el árbitro terminó el partido antes a pedido de los jugadores

Algo insólito sucedió en el clásico entre Ex Alumnos 185 y Atlético Oberá que se disputó en la siesta de ayer y fue válido por la 9na fecha del torneo Clausura de la Liga Obereña.

El «Decano» goleaba como visitante 5 a 0 al «Exa», un resultado sorprendente y atípico ya que ambos equipos últimamente no se sacan grandes diferencias cuando se enfrentan. El Exa sufría una goleada y encima como local cuando el árbitro del partido decidió terminarlo 15 minutos antes del tiempo reglamentario a pedido de los propios jugadores.

De esta forma, Lucas Melgarejo pidió la pelota y dio por terminado el encuentro, que desde lo deportiva estaba más que definido, claro está. Según explicó el propio juez a Walter Iturbide, DT de Atlético Oberá, y también al portal Cancha Neutral.com, decidió terminar el partido a los 30 minutos por pedido de ambos capitanes, Marcos Trinidad (Exa) y Pablo Holc (Atlético Oberá).

De todas maneras, quedaron muchas dudas al respecto, aunque por el resultado que tenía el partido ninguno de los dos equipos hizo reclamos o pedidos de explicación con mucha fuerza, solo Iturbide se acercó al árbitro a preguntarle por qué terminó antes el partido. Mientras el DT local, Ramón «Dani» Millán, desconocía la decisión del árbitro, dijo CanchaNeutral.com.

En los últimos tiempos, Atlético Oberá y el Exa protagonizaron importantes duelos, como la definición del torneo Apertura 2014, que el «Exa» le arrebató en una definición infartante en el estadio Antonio Feversani, casa del «Decano». En el segundo semestre de 2014 no se cruzaron porque el equipo del Altiplano estaba abocado a su participación en el Federal B. Los clásicos volvieron este año, y nunca se sacaron grandes ventajas hasta el partido de ayer.

Goleadores

La goleada del Decano se concretó con los tantos de Sergio Ely, en dos ocasiones, Ronald Tkachuk, Edgardo Núñez y Santiago Sanabria.

Al margen del peculiar final anticipado del partido, el inobjetable triunfo le permite al Decano ilusionarse con lograr uno de los dos pasajes a las semifinales desde la zona B. A falta de una fecha, los líderes son MoJoMi y Alem con 16 puntos, y Atlético se ubicó detrás con 14.

En la última fecha, Atlético recibirá a su homónimo de Alem y MoJoMi será el anfitrión de Ex Alumnos. De todos modos, Alem tiene aún un partido pendiente con Exa.

MB

Fuente: Cancha Neutral

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas