El Instituto Nacional de la Música realiza su primera experiencia de fomento

 

La Convocatoria 2015 beneficiará a 610 proyectos musicales de todo el país, otorgando subsidios y vales para producciones discográficas, música en vivo, videoclips y difusión. Los músicos podrán presentar sus solicitudes del 23 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2015.

 

 

Cuando en el año 2006 más de mil músicos se autoconvocaron en las históricas asambleas llevadas a cabo en el Hotel Bauen de Buenos Aires, nunca pensaron que iban a formar parte de la redacción de una ley que crearía un órgano de fomento para la actividad musical, algo que ya tenía el cine con el INCAA, y el teatro con el Instituto Nacional del Teatro. Luego, gracias al masivo apoyo de artistas de todo el país, en un tiempo de conquista de derechos, comenzaron a materializarse aquellos sueños de tantos años atrás. Por esta razón, esta primera experiencia de fomento, la cual se replicará cada año aumentando sus líneas y recursos, resulta muy especial.

 

Los músicos de nuestro país que posean un proyecto musical dispondrán de 3 líneas de fomento: Subsidios Nacionales, Subsidios Regionales y Vales de producción. Para esto, el INAMU destinará más de 6 millones de pesos para el fomento de producciones discográficas, música en vivo y difusión.

 

Más información en: http://inamu.gob.ar/convocatoria.html

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas