“Sembrando Beneficios” entregó el kit y motocross a tabacalero de Colonia Aurora

“Estoy muy contento por haber ganado todos estos premios”, fue lo primero que dijo Ari Richter, el tabacalero de Colonia Aurora, que el lunes fue beneficiado con el kit de «Sembrando beneficios», el programa del IPLyC y el Gobierno de Misiones, que premia la labor de los productores de la provincia.

“Estamos cultivando tabaco, produciendo leche y criando cerdos”, contó antes de recibir de manos del presidente del directorio del IPLyC, Eduardo Torres, y otros funcionarios del instituto, una motosierra, una motoguadaña, un motopulverizador, una mochila fumigadora y un rotocultivador, además de un modular y una heladera de Iplyc Confort para acondicionar el hogar. También una motocross de la marca Gilera porque la extracción de su DNI coincidió con el sorteo quincenal de “Sembrando beneficios”.

Durante la entrega, que se materializó en el salón comunitario de paraje La Gruta, sobre la ruta provincial N° 221, Torres destacó la labor de la familia de este colono radicado en el límite del municipio de Colonia Aurora y San Vicente. “No cualquiera es agricultor, porque eso se lleva adentro. Para sacrificarse trabajando la tierra hay que tener la fe y la vocación para producir, para trabajar, y eso es lo que tratamos de premiar”, señaló.

Al referirse a las sucesivas entregas de “Sembrando beneficios”, aseguró que “son momentos de alegría en los que aprendimos mucho, incluso de la cultura de cada lugar, de cada rincón.

A su entender, “nuestra gente aprendió mucho al estar en contacto con los agricultores. Muchos de los que viven en la ciudad no sabían dar valor al esfuerzo tremendo que es mantener una chacra, levantar una cosecha de tabaco, cosechar una hectárea de té o yerba, hacer los cultivos anuales o criar animales. Eso nos sirvió para acercarnos a ustedes y estamos contentos de compartir semana a semana con la familia agricultora de Misiones”.

Tras el acto formal hubo sorteos para el resto de los vecinos, que también se quedaron para compartir el tradicional show de Jorge Ratoski. Como en cada encuentro de los lunes, no faltaron los entretenimientos para los chicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas