Se realizó la IV Jornada de promoción de la carrera de Técnicos en Administración y Gestión de Pymes y Cooperativas

Laura Chagas, Profesora de Ciencias Económicas del Instituto Superior Santa Catalina, organizadora de la IV Jornada de promoción de la carrera de Técnicos en Administración y Gestión de Pymes y Cooperativas, señaló que el objetivo es promocionar así la carrera, tomando este año como base la participación de los alumnos de los tres años. Basándose en ejes temáticos, con el fuerte de cada estadio.

 

“Primer año presentó la creación y formación de proyectos tanto de Pymes como de Cooperativas, segundo año se dedica a la liquidación y registración de haberes comentando la legislación pertinente, y el tercer año donde el fuerte son las pasantías laborales, por eso los estudiantes cuentan la inserción laboral con las herramientas que le brinda la carrera. El objetivo es dar a conocer que el Instituto Superior Santa Catalina cuenta con esta tecnicatura, y captar todo el público posible para el 2016, además de exponer el trabajo de los alumnos con sus logros durante el año”.

 

La profesora finalmente indicó: “fue muy buena la experiencia, el clima no ayudó mucho, quizás hagamos una reproducción de la jornada nuevamente esta semana porque muchos colegios quedaron sin asistir. La experiencia para los alumnos que expusieron fue grandísima, porque ellos no se dan cuenta de todo lo que pueden brindar si no se les hace realizar estas actividades, comprometiéndolos, mostrando todo lo que aprendieron. Quisimos hacer algo diferente, es la mejor manera de dar a conocer cada paso hasta el fin de la carrera, con cómo sale preparado el alumno, que no solo puede administrar una empresa sino que ellos pueden crear sus propias empresas”.

 

La tecnicatura en Administración y Gestión de Pymes y Cooperativas tiene un gran campo laboral en la región

 

Adrián Rojas, alumno de 2º año de la carrera de Técnicos en Administración y Gestión de Pymes y Cooperativas, que fue expositor de la IV Jornada, indicó que experimentaron bajar a la realidad los contenidos que se aprendieron en los dos años que estudian, a través de diferentes experiencias. Los alumnos de primer año debieron llevar adelante la conformación de una Pyme o Cooperativa, los de segundo año debieron hablar sobre liquidación de sueldos y las chicas de tercer año la experiencia de pasantías.

 

“La jornada fue excelente, porque es algo nuevo para los chicos que estudian esta carrera, ya que el día de mañana deberán hacer docencia, y van a estar al frente de grupos de personas, así van adquiriendo experiencias de hablar en público, como hacer conferencias. Más allá de la complejidad de los contenidos se los pudo adaptar a los alumnos de la secundaria, que asistieron y entendieron, se los invitó a la carrera porque combina dos cosas que son importantes como la economía con lo social, aplicar los conocimientos de las ciencias económicas a la función social, en pos de una mejor sociedad con las mismas oportunidades para todos”.

 

Rojas agregó: “la región es pujante, el 90% de las organizaciones del campo comercial son Pymes que crecieron mucho en este último tiempo, y en Misiones se viene de una tradición cooperativistas. Por todo eso el campo laboral es muy amplio para los egresados”.

 

Los interesados en inscribirse en la carrera pueden acercarse para más información y comunicarse al (03764) 437801 o dirigirse a la avenida Leandro N. Alem 3222 casi av. Santa Catalina– CP 300- Posadas Misiones, o bien remitirse awww.santacatalina.edu.ar email: [email protected]. Inscripciones abiertas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas