Se puso en servicio una nueva estación transformadora en San Vicente

Las nuevas instalaciones permiten la llegada de energía en 132 Kv desde la estación de Aristóbulo del Valle, antes llegaba en 33 Kv, lo que mejorará el servicio en las zonas de influencia de San Vicente y El Soberbio. Además se podrá suministrar energía a la estación transformadora de San Pedro, brindando una nueva alternativa para esa localidad. La obra está enmarcada en el programa Norte Grande que impulsa la Nación.

El domingo comenzó a funcionar la nueva estación transformadora de San Vicente, que permite abastecer a esa zona con una línea de 132 Kv que llega desde Aristóbulo del Valle y que ya estaba construida pero hasta la semana pasada funcionaba en 33 Kv. La puesta en marcha del nuevo equipamiento, incrementará la disponibilidad de energía en San Vicente y El Soberbio y sus zonas de influencia y además le dará una fuente alternativa de suministro a la estación transformadora de San Pedro.

“Es la obra más requerida por el déficit histórico que tenemos en la zonas Centro-Norte y Este, La provincia tenía una deuda con esa población. Va a beneficiar a la zona de influencia de San Vicente  y El Soberbio, además de asegurar disponibilidad de potencia y energía para esa zona que estaba limitada por saturación del vínculo de 33 kv que teníamos. Tiene la posibilidad que se habilitó ayer de llevar energía hasta San Pedro para situaciones de emergencia, como esta mañana, que falló la línea que abastece a San Pedro desde Pozo Azul y pudimos tomar toda la carga de San Pedro desde la estación San Vicente”, explicó Sergio Ferreira, presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA).

Ferreira, recordó que cuando inició su gestión en 2010, “había mucho por hacer y no muchos recursos, lo que nos obligó a salir a golpear muchas puertas”. Valoró que la mayoría de las obras que se están inaugurando “fueron realizadas gracias a créditos obtenidos” de la Nación. En ese marco señaló que la estación transformadora que comenzó a funcionar el domingo “tiene una gran trascendencia para la zona norte de la provincia, cumpliendo con nuestra obligación y con las expectativas de la población”.

Crecimiento en Posadas

Para el presidente de EMSA, uno los íconos de su gestión fue el crecimiento en la capital provincial, que pasó de tener 82 mil usuarios en 2010 a más de 94 mil este año, con un crecimiento de la demanda en ese período de 50 por ciento. Destacó que entre las inversiones realizadas para abastecer ese crecimiento se destacan las nuevas subestaciones que pasaron de 850 a 1.100.

Anticipó que próximamente se inaugurarán las estaciones transformadoras de Máximo Paz, de  44 MVA; Itaembé Guazú, 9 MVA y El Brete, 17 MVA. “Esto significará mejor calidad en el servicio”, resumió.

Ferreira resaltó que los avances se lograron a pesar de que la Nación no cumplió con las inversiones comprometidas en el Plan de Convergencia. “No nos cumplieron, el dinero no bajó en tiempo y forma. El gobernador firmó un plan en el cual nos comprometimos a no modificar la tarifa a cambio de recursos para obras que nos debería haber enviado la Nación, no cumplieron, recibimos 40 millones de casi 300 millones previstos”, disparó.

Indicó que pese a ese incumplimiento, se hicieron muchas mejoras, como la incorporación de más de 20 mil lámparas de alumbrado público, solo en Posadas.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas