Para Capli, en Paraguay se castigó la mala gestión de los intendentes

Francisco Capli, quien dirige la consultora First, dio su opinión sobre las últimas elecciones en Paraguay y analizó la derrota del partido Colorado en las principales intendencias del país.

Francisco Capli. LT 17

El especialista aseguró que “en Paraguay se da bastante lo que ocurre en Argentina, que la población es influenciada por los principales medios de comunicación. En Asunción se dio una victoria de una Alianza, en base a la imagen de Mario Ferreiro, que fue algo resonante y que genera un cambio importante después de 20 años de gobierno del partido Colorado”.

 

Asimismo, Capli afirmó que “se castigó a la mala gestión de los Intendentes, ya que el partido Colorado apoyó a figuras desgastadas con problemas judiciales”.

 

Además, agregó que “la participación del electorado en Asunción es baja, pero los jóvenes se acercaron en gran número a votar”.

 

 

Por último, el especialista consideró que el presidente “Horacio Cartes apoyó la campaña del partido Colorado y lo que se debate en Paraguay hoy en día, es la posibilidad de su reelección presidencial, es un tema recurrente de debate en el país. Con esta derrota del partido Colorado en Asunción, Encarnación y algunas otras ciudades principales del partido Colorado, creo que esa idea de reelección tuvo algún freno”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas