La sinceridad de Martino: ¿qué dijo el entrenador de Argentina antes del partido contra Colombia?

El DT del seleccionado habló sobre su situación antes del partido con Colombia; «nuestro equipo dio una respuesta muy valorable ante una potencia como Brasil», destacó.

A menos de 24 horas de un partido trascendental contra Colombia , por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Gerardo Martino,  el entrenador de la selección argentina, habló sobre su situación al frente del equipo nacional, que está penúltimo, con apenas dos puntos sobre nueve posibles.

En una conferencia de prensa, a una pregunta sobre el condicionamiento que generan los resultados negativos, Martino expresó: «A los entrenadores lo que nos condicionan son los rendimientos de los equipos. No hay nada externo que influya, siempre que uno encuentre respuestas.

Y nuestro equipo dio una respuesta muy valorable ante una potencia como Brasil, y yo me tengo que guiar por esos síntomas.

Sí entiendo que es una carga injusta e innecesaria para este grupo de futbolistas. Es agregarle una carga mayor a la que ellos ya tienen encima, probablemente por haber jugado dos finales».

Algunos rumores sobre el futuro de Martino en caso de un resultado negativo en Barranquilla fueron desactivados con el apoyo de Luis Segura, el presidente de la AFA, que ratificó: «No pensamos en que su ciclo puede alterarse. Los resultados no son los esperados, el equipo reconoció que jugó muy mal ante Ecuador, pero también faltan varios jugadores entre ellos Messi, que no es poca cosa».

Al respecto, el entrenador expresó: «Luis me quiso dar el apoyo personalmente, pero le dije que no era necesario. Hay cosas que se viven y se palpan en el día a día, y sé cómo piensa él. Son las condiciones que se viven en un lugar como el que estoy, y no hay nada que yo pueda hacer, salvo que el equipo juegue bien y gane. En realidad, me incomoda un poco dar una explicación de algo que no puedo explicar».

También agradeció el apoyo que recibió de parte de Alfio ‘Coco’ Basile. Y aclaró: «Yo sigo durmiendo como un león, siempre. Eso sí: duermo bien antes de los partidos; después, no».

Sobre la penúltima posición que su equipo ocupa en la tabla, advirtió: «Desde la mirada del grupo, está claro que es una situación bastante incomoda, y más allá de que hubo contra Brasil una mejora futbolística, eso se tiene que corroborar en el resultado, y para eso hay que ganar.

Tenemos la necesidad de ganarle a Colombia. No nos gusta lo que vemos en la tabla».

Respecto del encuentro ante Colombia, comentó: «Ojalá pudiésemos jugar el mismo partido que se dio en la Copa América, y sobre todo, convertir las situaciones de gol que generamos entonces y que no pudimos hacer. La Argentina jugó muchos partidos en forma correcta, pero en los que le costó definir.

El partido contra Brasil (el viernes pasado) entra en la misma tónica. Tener un control del juego de 90 minutos contra un rival como Brasil es difícil, pero lo hemos controlado la mayor parte del tiempo y claramente debimos haber ganado».

En el mismo sentido, analizó: «Aspiro a que contra Colombia sea un partido en el que tengamos el control del juego. La Argentina necesita controlar el partido; jugamos a eso, aunque es cierto que hay otros equipos que pueden jugar sin tener la pelota y ganar con mucha autoridad.

Creo que Colombia, como suele hacer cuando juega en Barranquilla, va a ser un equipo mucho más agresivo, que va a salir a proponer más». Martino, por otra parte, no se mostró preocupado respecto de la posibilidad del clima muy caluroso y húmedo de Barranquilla: «Es algo a lo que tenemos que prestar atención, pero también vi un equipo que está bien en lo anímico, porque ellos son conscientes del partido que jugaron contra Brasil y están bien en lo físico».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas