Graves amenazas contra los dirigentes de Guaraní

Los portones y paredes de la cancha de Guaraní Antonio Franco amanecieron este martes con pintadas amenazantes, luego del descenso al torneo Federal A, tras perder el domingo pasado con Gimnasia de Jujuy.
El presidente de la institución, Roberto Enríquez, confirmó que llevarán el hecho a la Justicia y que lo tomó realmente “como una amenaza y voy a ser implacable con todos y los vamos a dejar al desnudo”.
Dijo que incorporarán las amenazas que recibieron a través de las pintadas, a la causa que se inició luego del intento de agresión de un grupo de hinchas a los jugadores, después del partido que “La Franja” perdió de local frente a Central Cordoba de Santiago del Estero, en agosto de este año.
“Vamos a ampliar esa denuncia. No están identificados, pero sabemos quienes son e incluso pueden estar avalados por gente de adentro”, dijo el dirigente.
Agregó que “lo tomo como una amenaza y voy a ser implacable con todos y los vamos a dejar al desnudo”
Enríquez añadió que “además del significado de las amenazas en sí mismo, esto es repudiable por todo lo q dimos al club. Cuando llegamos ni luces había. Estábamos por descender al Torneo del Interior y los pusimos en el Nacional B, pero no reconocen nada”.
Finalmente en diálogo con Misiones Online, aseguró que “obvio q me voy a hacer cargo del descenso, como siempre me hice cargo de todo en el club, inclusive de los logros”, terminó diciendo.

 

Las puertas de la cancha y paredes de Villa Sarita amanecieron con fuertes amenazas en contra de la dirigencia. “Hacete cargo del descenso” es uno de los mensajes apuntado a quien se cree el presidente Enríquez. También hay pedido de que aparte del cargo de director deportivo o manager, Osvaldo Gutiérrez. “Borralo a Gutiérrez o va a correr bala para todos”.
Es una situación que no es habitual que pase en un club misionero, en donde se vive el fútbol con suma tranquilidad. Pero hay un antecedente y fue tras una derrota en el torneo con Central Córdoba, que le terminó ganando la puja por seguir en la categoría, donde barras apretaron a los jugadores a la salida del estadio e incluso dentro del mismo y la policía tuvo que reprimir con balas de goma.
Otro de los mensajes dice que si no se hacen bien las cosas va a ver una visita a los hijos de alguien…ese sería nuevamente para el presidente. “Empezá a hacer bien las cosas o le vamos a visitar a tus hijos”.
Respecto a lo deportivo, el plano es complicado ya que a la mayoría de los jugadores se les vence el contrato en diciembre y el armado del plantel para jugar el Federal A sería prácticamente de cero y con urgencias porque el certamen arrancaría a fines de enero. Todavía no está definida la continuidad de los Zucarelli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas