Este viernes llegan las «Residentas» 100 mujeres haciendo arte

El próximo 20 de noviembre se hará una mega muestra de más de 100 artistas misioneras; es una gran oportunidad para disfrutar del conocimiento y pasión de cada una de ellas. Será en King Multiespacio, allí las mujeres expondrán sus trabajos y se podrá conocer sus motivaciones en distendidas charlas sobre las diferentes ramas del arte que cada una ha elegido.

 

En el marco de la apertura del “KING Multiespacio” mujeres artistas que reciben al visitante, en este caso el público, ofreciendo su patrimonio artístico y proponiendo la interactuación constante. A través de lo lúdico, descubren y construyen un mundo femenino en tiempo real desde diferentes temáticas, donde la emoción y la razón, generan arte y vida.

 

Es una gran oportunidad para disfrutar de cada una de ellas a partir de sus expresiones. Con el lema “Residentas: Mujeres Haciendo Arte” unas 100 artistas van a estar exponiendo y brindando arte dentro de todas sus variantes este 20 de noviembre próximo desde las 19,30 horas en Posadas en el “King Multiespacio” en la intersección de las esquinas Corrientes y López y Planes.

fotografas
Algunas de la fotógrafas que participarán

King Multiespacio, se presentas como un nuevo espacio para eventos que inaugura en la avenida López y Planes y Corrientes de Posadas. Se trata de un evento multi artístico en el que más de 100 artistas misioneras, como también de otros países como Colombia y Ecuador que residen en la provincia, desplegarán un varieté en el que estarán presentes áreas como fotografía, actuación,  música en vivo, Djs sets, acrobacias, fitness, baile, gastronomía, audiovisuales, pintura, instalaciones, vj sets, make up en vivo, artes marciales, peinados, asesoramiento de imagen, ambientación, intervenciones, diseño de indumentaria, arte en uñas, diseño gráfico y literatura, entre otros.

 

El concepto de “Residentas” hace referencia a mujeres artistas que reciben al visitante, en este caso el público, ofreciendo su patrimonio artístico y proponiendo la interactuación constante. Se trata de una gran provocación, participación e improvisación de manifestaciones artísticas multidisciplinarias, a cargo de mujeres que cultivan y hacen a la cultura. A través de lo lúdico, descubren y construyen un mundo femenino en tiempo real desde diferentes temáticas, donde la emoción y la razón, generan arte y vida.

 

El público asistente podrá ir descubriendo en cada espacio, a los que se denominó con la referencia de artistas que dejaron un fuerte sello en la cultura popular latinoamericana como Tita Merello, Elis Regina, Alfonsina Storni, María Félix, Isabel Sarli, Frida Kahlo, Lola Mora, Chavela Vargas y un lugar especial en homenaje a la recientemente fallecida Roco Mujica, maquilladora de gran talento que ha dejado un sello importante en el arte local quien además participó de la primera edición de “Residentas”, que se realizó hace cuatro años en el Art Caffé Rock Bar de Posadas.

Algunas de las Residentas:

MARULINA WHITE
Marulina White

El experimento y la diversión junto a la paleta de colores como complemento dan vida a su “hobby”, que lo hace con mucho placer, tales sensaciones son las de MARULINA WHITE quien está terminando la carrera de Producción y Dirección para Radio y Tv, realiza programas de radio. No esquiva la lúdica propuesta del make up en vivo y será una de las participantes de Mujeres haciendo arte.

 

“Experimento y me divierto muchísimo con el tema del maquillaje, siempre desde un lado artístico, aunque también lo tomo como hobby” dice Marulina.

 

Coqui
Coqui Nöel

Si bien la palabra “artista” no es lo que más la identifica, sino se siente una verdadera “buscadora”, con la constancia de la creatividad y la acción a flor de piel como motores… Clorinda Cárdenas Nöel “Caqui”  (arquitecta – dibujante – música, entre otras disciplinas) será una de las que participará el viernes 20 de Mujeres haciendo arte… y vos no te lo podés perder!

 

“El mundo es diferente para quien tiene la capacidad de crear, vive mejor y siente todo de una forma distinta” dice Coqui!

 

Dinastia Ming
Zencilia Ming

Con su proyecto que lleva cuatro años junto a ALFA CHINO a partir del desarrollo de la creatividad y experimentación sonora, Zencilia Ming integra DINASTÍA MING, un dúo de Djs y músicos que apuntan al viaje continuo por los espacios que permiten el equilibrio de los sonidos. Además da clases de yoga, pinta, baila, canta, cocina y hace indumentaria

 

“El arte es conciencia, equilibrio, ritmo y amor. Ser artista es conexión para expresar nuestra verdadera naturaleza en libertad” dice CECI.

 

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas