El sábado se realizará la séptima edición de la Feria Consciente en Posadas

La actividad tendrá lugar el 21 de noviembre a partir de las 16 en el Paseo Bossetti. En esta oportunidad contarán con la participación del especialista en alimentación y salud natural Ariel Bosio. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 18. Además, Leandro Baruc comentó sobre su experiencia en el dictado de talleres saludables en escuelas y sus planes de implementar nuevos talleres para el 2016.

El sábado 21 de noviembre la Feria Consciente contará con la participación de Ariel Bosio quien dictará un taller de “alimentación viva, salud y nutrición” a las 14hs en Arte 1, ubicado en calle San Martín 1644 de Posadas.

Ariel Bosio es el impulsor y creador de la “Gratiferia” y de la ONG “Arcoíris Universal” de Buenos Aires. Es Especialista en Alimentación Natural, Salud Natural y Técnico Universitario en Evaluación Ambiental. Las inscripciones se realizarán hasta el 18 al Cel- 1132389183 y también en Fundación La Palma, ubicada en calle Buenos Aires 1825.

Para el próximo año pretenden establecer la Feria Conciente como feria permanente a realizarse los días sábados. Es un espacio que promueve el arte, con participación de artesanos, emprendedores, productores naturales, proyectos sustentables, escenarios para música, teatro y espectáculos para chicos. Además, tienen expectativas de crear un programa dentro del proyecto de Feria Consciente para traer, una vez al mes a  referentes, terapeutas, artistas que se encuentren trabajando desde el cuidado del cuerpo y el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, Leandro Baruc propone generar talleres de alimentación saludable a ser dictados en escuelas primarias durante el siclo lectivo 2016, así como también, promover la implementación de kioscos saludables. Su primera experiencia dictando este tipo de talleres fue durante este año en compañía de una docente de la Escuela Fraternidad Nº 4 de Posadas, con quien estuvo trabajando en las áreas de huerta orgánica y alimentación.

Con respecto al desarrollo del taller saludable en la Escuela Fraternidad comentó: “Lo que hicimos fue un reconocimiento de las frutas como elemento fisiológico del ser humano, como el único alimento que en su estado natural sin tener que agregarle nada ni hacer ningún proceso nosotros lo podemos comer y no solo es súper nutritivo sino también rico y placentero, entonces cuando ellos reconocieron eso ya fue mucho más fácil. Reconociendo también que estamos en una provincia privilegiada en cuanto a esto porque hay frutas por todas partes entonces la idea es consumir y producir frutales.”, comentó Leandro Baruc, organizador de la Feria Conciente.

Durante la Feria Conciente del 21 de noviembre se realizarán:

Charlas sobre porteo de bebés

Danzas circulares

Recitales Acústicos

Charlas sobre salud y nutrición (con Ariel Bosio)

Taller de Arte para Niños

Gratiferia

Proyectos sustentables

Exposición de artesanías y productos saludables

Feria de consumo responsable

Comida vegana, vegetariana y para celiacos

A partir de las 16 en el paseo Bossetti.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas