“Esa visión conservadora de una universidad para pocos volvió a cara descubierta”

En el aula magna de la Facultad de Humanidades, el intendente electo de Posadas, Joaquín Losada, el vicerrector de la Unam, Fernando Kramer, el vicedecano, Rubén Zamboni entre otras autoridades educativas y ex autoridades, funcionarios y alumnos, se reunieron “en defensa de la universidad pública”.

Losada expresó: “parece mentira que hoy en la Argentina estemos discutiendo la defensa de la universidad, discusiones que las creíamos saldadas, resueltas pero la verdad es que lo tenemos que hacer, y no es poco para un país que aspira a seguir creciendo”.

joaquin

Añadió: “a uno le parece una locura salir a defender esto después  de todo lo que ha pasado en el país y que pensaba que esa visión conservadora de una universidad para pocos la habíamos dejado en la historia y la verdad es que no, la verdad es que quiere volver y quiere volver a cara descubierta, está claro que para el proyecto con el que hoy competimos la educación no es una prioridad, al menos no lo es en términos de las mayorías populares”.

Aseguró que no se trata de llevar adelante una campaña del miedo sino de recordar visiones de gobierno que la Argentina ya vivió. “Nosotros no vamos hacia la campaña del miedo, sino hacia la campaña de la verdad”. Recordó que en la votación en el Congreso para eliminar el arancel de las universidades públicas, Gabriela Michetti, hoy senadora y candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri se ausentó porque ya lo había votado en contra cuando era diputada.

Para el proyecto con el que hoy competimos la educación no es una prioridad, al menos no lo es en términos de las mayorías populares

A su turno, Fernando Kramer, vicerrector expresó: “creo que no podemos perder el tren al que ha subido el país, se han creado nuevas universidades, se aumentó el presupuesto para las universidades, el país tiene hecho un camino hacia la soberanía en ciencia y tecnología, investigación para que no tengamos que depender de los de afuera”.

Remarcó que “se invirtió mucho en educación primaria, secundaria, en las escuelas técnicas, en defender a la educación que incluye, estamos tratando de llegar a la gente, para que cualquier chico de Além, San Vicente, o cualquier pueblo pueda tener acceso a la universidad. Estamos avanzando con los comedores, albergues y si eso desaparece cómo harán esos chicos para venir a Posadas a estudiar”.

Finalmente, Rubén Zamboni, vicedecano de la Facultad de Humanidades, destacó que en los últimos años la universidad se volvió más accesible, cuando “antes llegar y permanecer en el sistema universitario era difícil. Hoy es una universidad de puertas abiertas”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas