Secuestraron elementos de pesca y se labraron actas a infractores en el rio Uruguay y arroyos afluentes

En el marco de operativos conjuntos realizados durante la actual vigencia de la veda de pesca, Guardafaunas dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y el  Escuadrón 9 “OBERÁ” de Gendarmería Nacional a través de sus subunidades dependientes, procedieron a la detección de varias infracciones a lo dispuesto Ley de Pesca XVI N° 8 (Antes Ley 1040), así como al secuestro de varios elementos de uso prohibido.

De esta manera se decomisaron 86 redes de diferentes tamaños y medidas, 23 espineles, 16 esperas y 3 lanchas de aluminio. Por otra parte mediante la realización de controles de ruta estratégicamente instalados, se decomisaron especies de fauna ictícola en poder de los infractores, de especies conocidas como bogas, dorados, sábalos y bagres amarillos. Los procedimientos se llevaron a cabo en el Río Uruguay y sus afluentes, Chico Alférez, Once Vueltas, Ramón yTorto.

Las actividades conjuntas se mantendrán durante toda el período de la veda dispuesta por Resolución N° 504/12 del Ministerio de Ecología de Misiones, que se extiende hasta el 31 de enero de 2016 en aguas del Río Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas