Neuróloga infantil misionera competirá en el certamen nacional de jóvenes destacados

na neuróloga infantil misionera competirá en el certamen nacional de jóvenes destacados. Se trata de la doctora Natalia Artigas, quien se desempeña en el Pediátrico de Posadas.
La Cámara Junior Internacional (JCI) de Posadas realizó la quinta entrega de los premios TOYP (Top Outstanding Young People) a diez jóvenes destacados de Misiones. Dicha mención es otorgada a jóvenes profesionales que se destacan en sus roles cotidianos en pos de tareas humanitarias o de profundo interés social. La principal misión de esta organización internacional es ser la mayor red mundial de jóvenes ciudadanos activos.
Artigas, neuróloga del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, obtuvo el primer premio en la categoría “Innovación Médica”.
El 17 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires se realizará el concurso nacional de los premios TOYP para el cual está ternada la doctora, quien competirá con otros jóvenes profesionales por el premio nacional a los jóvenes profesionales que se destacan en su labor.

¿Cómo se dio la posibilidad de participar en los premios JCI?
El premio que recibí no es por algún trabajo que yo haya hecho sino que, el hospital de pediatría me postuló para la categoría de innovación médica en los premios de JCI que son generalmente jóvenes profesionales que se destacan en lo que hacen, tienen que tener una edad entre 18 a 40 años, tienen que cumplir ese requisito y deben destacarse por ofrecer algo al servicio de la comunidad.
El hospital me postuló para esa distinción por la labor que yo hago acá en Pediatría que es atender a niños con discapacidad y patologías neurológicas. Yo gané en la categoría de innovación médica en Misiones, donde competía con otros médicos. Luego esa carpeta que tiene mi curriculum que demuestra mis antecedentes académicos, profesionales, que me sigo capacitando constantemente para poder atender a los niños que patologías especiales, fue a nivel nacional, a través de una selección entre los médicos que competíamos en la categoría de innovación medica para esos premios.
¿Cuando se realiza la premiación a nivel nacional?
Este martes 17 de noviembre voy a estar participando del certamen en la ciudad de Buenos Aires, donde se realizará distinciones a nivel nacional a distintos jóvenes profesionales que se destacan en diferentes categorías, por ejemplo por logros culturales, distinciones por logros solidarios, logros gubernamentales, etc.
¿Qué significado tiene este premio para su desempeño profesional?
Para mí que me hayan premiado por la labor que yo hago es como una caricia al alma. Yo dejo muchas horas para el trabajo que hago, tanto a nivel público como privado, son muchas horas las que dedico no solo a atender sino también a capacitarme. Actualmente estoy haciendo una maestría en Buenos Aires de neuropsicofármacos, es importante para mí poder ampliar los conocimientos no solo a nivel neurológico sino también para poder atender a niños con trastornos conductuales y psiquiátricos que están muy relacionados con las patologías neurológicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas