Hoy abren la primera escuela de peinadores en Misiones

Roberto Dorrego, director de la próxima escuela de peinadores en Posadas, y su vice-director, José Tabarez, encabezarán hoy el lanzamiento de esta escuela en el Hotel Continental, donde además harán un atelier de 9 a 13 horas.

La escuela viene con una franquicia de la escuela Vernucci de Buenos Aires, quienes están bajo la línea de la Unión de Peinadores de Argentina y participaron representando al país en cuatros Mundiales. “Va a ser una escuela para capacitación de los profesionales en la provincia y vamos a hacer el lanzamiento en el Hotel Continental, el lunes a partir de las 9 hs”.

Asimismo, Tabarez afirmó que  “va a ser es una escuela de “maestros”, es el nivel superior, ya que un principiante que nunca agarró una tijera, no va a poder participar porque no va a entender. Los profesionales van a poder perfeccionarse y hacer el curso de “Maestro de Peluquería”, este curso va a durar 3 años y comenzará en marzo”.

Aseguró que es una de las más importantes líneas de trabajo y “con esto vamos a lograr unificar la profesión”.

Por su parte, Dorrego señaló que van a desarrollar el programa exactamente igual al de la Unión de Peinadores y los Vernucci. “Van a venir trimestralmente a tomar los exámenes a los peluqueros, que nosotros consideremos que han aprobado el módulo. Al cabo de los tres años van a recibir un título, que les va a avalar en todo el país y en todas partes del Mundo. El peluquero va a tener la capacidad de ser maestro en un futuro y poder formar a otras personas”, indicó.

Cabe destacar, que la Escuela de Peinadores va a funcionar en la avenida Roque Sáenz Peña 574 y todavía no está definido los horarios del curso, probablemente se realice los lunes con módulos que se van a dictar de 9 am a 17 hs, y van a ser cursos de: coloración, permanentación, peluquería unisex, etc. Los interesados en asistir al lanzamiento, se tienen que inscribir llamando al 376 4165992 y 376 4323728.

 

José Tabarez (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas