En el Argentino de Básquet U-15, Tokio y El Coatí pasaron a semifinales en Entre Ríos

En la última jornada del cuadrangular zona D del Argentino de Clubes U15 en Villaguay, Entre Ríos, Tokio derrotó en un verdadero partidazo y en tiempo suplementario a El Coatí por 72 a 70 y abrochó su clasificación a las semifinales como uno de los mejores terceros. Pese a la caída, los eldoradenses fueron los mejores y culminaron primeros por diferencia de gol, en un triple empate con Atlético Parque, que finalizó segundo. Ambos también lograron sus pasaportes.

En un partido dramático hasta el último suspiro, Tokio se quedó con la victoria ante El Coatí por 72 a 70 en tiempo suplementario, tras igualar en 60 en el reglamentario, en el duelo de equipos misioneros en la última fecha del cuadrangular U15 del Argentino de Clubes que se desarrolla en Villaguay, Entre Ríos.

El cotejo fue muy equilibrado de principio a fin. El primer cuarto fue para los eldoradenses que metieron un buen parcial (18-23), pero el «japonés» despertó en el segundo y pudo descontar la diferencia (12-8) para cerrar abajo en la primera mitad 30-31.

Los orientados por Mariano Marcos fueron levemente superiores en el tercer segmento (14-15) con lo cual mantuvo la mínima brecha en el tablero (44-46). Aunque en el último, Tokio hizo mejor los deberes y logró sacar una diferencia de seis puntos a falta de 2 minutos (59-53). Aún así los posadeños fallaron mucho en el cierre y El Coatí, igualó las acciones del partido en 60 y hasta tuvo el tiro final de la victoria en las manos de Juan Ignacio Marcos pero no ingresó. Así la historia pasó a un tiempo extra.

En el suplementario el encuentro volvió a tomar la misma rienda, siendo muy parejo. Díaz guió a los de Bastarrachea y Marcos siguió lastimando a la defensa «nipona». A falta de 8 segundos Liva convirtió el doble que terminó sentenciando el juego a favor de Tokio (72 a 68), más de dos libres convertidos por el propio Marcos, para el 72-70 final.

La figura del partido fue Diaz en Tokio, quien convirtió 17 puntos y aportó 13 rebotes y 3 asistencias. Además estuvo bien secundado por Labat (13), Liva (12) y Closs (10).

En tanto que en los de la capital del trabajo no alcanzó la descomunal tarea de Juan Ignacio Marcos, que finalizó su planilla con 42 puntos (máximo artillero del cuadrangular con 39.3 de promedio) y 12 rebotes.

Pese a este resultado, El Coatí logró la clasificación a las semifinales, ya que Tokio debía ganar por más de 11 puntos. A su vez el conjunto de la capital misionera también logró su pasaporte como uno de los mejores terceros del certamen, al ganar dos de sus tres partidos. Mientras que el otro boleto quedó para el local, que culminó segundo, al vencer por 69 a 65 a Peñarol de Rosario del Tala.

PARCIALES: 18-23, 12-8, 14-15, 16-14 y 12-10

ZONA D

1° El Coatí de Eldorado 5 puntos (2-1) *
2° Parque de Villaguay 5 puntos (2-1) *
3° Tokio Posadas 5 puntos (2-1) *
4° Peñarol del Tala 3 puntos (0-3)

* Clasificados a las semifinales.

Fuentes: Misiones Basket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas