El mensaje del presidente de Guaraní tras el descenso: «A veces un paso atrás permite volver con más fuerza»

No es fácil digerir un descenso para nadie, ni para los hinchas ni para los juadores ni mucho menos para los dirigentes, que también son hinchas y además tienen la responsabilidad de seguir conduciendo los destinos del club.

Menos de 24 horas después de consumado el descenso a la B Nacional, MOL le pidió al titular de Guaraní sus primeras impresiones y sensaciones, teniendo en cuenta que seguramente en la semana la CD que encabeza Roberto Enríquez irá procesando el duelo y, sobre todo, empezando a pensar en el Guaraní modelo 2016 que jugará el Federal A.

«Luchamos hasta el final en un torneo difícil, el único del fútbol argentino con cuatro descensos, pero Guaraní sigue creciendo y aprendiendo», señaló el empresario, dejando en claro que es un proceso, un camino, y esta traspié es parte de algo mayor.

«A veces un paso atrás permite volver con más fuerza. Guaraní es un grandel el club más importante de la provincia y tenemos la oportunidad de, en seis meses, volver a estar en la B Nacional para lo cual hay que seguir creciendo como institución», explicó.

«Por eso, convoco una vez más a los hinchas a sumarse como socios para tener un Guaraní grande a futuro», dijo.

A la hora de hacer los primeros análisis del por qué de este descenso, Enríquez explicó la herencia del bajo promedio que arrastró Guaraní del torneo de Transición 2014. «Tuvimos el arrastre del torneo anterior, ya que con los puntos que hicimos en este torneo estaríamos salvados», analizó.

El artífice de la vuelta al fútbol grande

Roberto Enríquez en su rol de gerenciador del club fue el artífice de la vuelta de Guaraní A. Franco al fútbol grande de la B Nacional, ya que manejó el fútbol profesional y fue el encargado de traer jugadores y mantener un plantel profesional que fue atravesando todas las etapas desde el Federal B hasta la segunda división. Estuvo acompañado por una dirigencia encabezada por César de Camilli, quien sufrió un ACV del que recién en los últimos tiempos se está recuperando.

A fin del año pasado Enríquez dio un paso al costado como gerenciador y en febrero se presentó a las elecciones con una Comisión Directiva integrada por los mismos dirigentes que siempre avalaron su trabajo como gerenciador del club, con figuras como Juan Nazer, vice a cargo del club en el segundo semestre del año pasado.

Con menos de un año al frente del club, Enríquez dejó entreveer que buscará armar un plantel competitivo que pueda aspirar a ser protagonista desde la fecha 1 del Federal A, para estar en la pelea por la vuelta rápida a la B Nacional.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas