Carlitos Okulovich sobre su auto: “Era como ir a la guerra con un tenedor”

 

Carlitos Okulovich no tuvo un buen fin de semana en Posadas en la 11va fecha del Turismo Nacional que se corrió en el Autódromo Rosamonte. El Chevrolet Cruze, preparado por el JCB Motorsport, le trajo varios dolores de cabeza y finalizó 21° en la carrera ganada por Fabián Pisandelli.

El sábado tuvo problemas eléctricos y quedó 20° en la clasificación, el  domingo a la mañana un inconveniente con la bomba de nafta lo obligó a abandonar y largar la final desde la última posición. Al menos soñaba con una remontada, pero tampoco pudo ser, ya que apenas se largó la carrera, Okulovich se tiró a pasar a los dos primeros autos y cuando parecía que comenzaba su “sprint” empezó a quedar nuevamente relegado. “Fue como ir a la guerra con un tenedor”, sintetizó, categórico, sobre lo que sentía a bordo de un auto que nunca le respondió.

Visiblemente apesadumbrado, cansado, pero poniendo la mejor cara para atender a más de 50 aficionados que se acercaron a saludarlo y sacarse fotos, Carlitos se prestó al diálogo en la puerta de su box, cuando ya casi no quedaban pilotos en el Rosamonte (es impresionante la velocidad con la que todos parten a sus destinos, buscando tomar vuelos o arrancar largos recorridos en automóvil a distintos puntos del país).

El sábado, MOL dialogó con el piloto obereño tras la clasificación  y Okulovich ya intuía que podía tener problemas en lo que quedaba del fin de semana. “El motor no está andando bien”, vaticinó.

Al otro día, todos su temores se hicieron realidad. Cuando todo terminó, se prestó al balance.

-¿Qué balance hacés?

-La verdad que no, tenía otra expectativa pero se complicó el día sábado, tuvimos algunos problemas eléctricos, no funcionó como queríamos, en la serie se complicó más todavía y después en la final no andaba, no andaba bien, iba muy despacio en la recta, cuando pasaba 70 grados de temperatura se venía para atrás, enfriaba con el pace car (auto de seguridad) andaba bien una o dos vueltas y después se venía para atrás.

-Intentaste al principio…

-Si, no tenía para más, salía de la recta y me pasaban, por momentos daban ganas de entrar y abandonar la carrera, traté de llegar, ver hasta donde llegábamos, pero no tenía ganas de seguir, era ir a la guerra con tenedor.

-¿Tu idea era hacer una de tus clásicas remontadas?

-Salimos con esa expectativa, pero la verdad que se complicó, se me iba y me empezaron a pasar y se me vino todo abajo.

-¿Cómo se corren carreras así?

-Tratás de pensar en positivo…pero se hace difícil.

-¿Qué expectativas tenés para Viedma?

Trataremos de revertir esto y mejorar todo lo posible.

-¿Qué balance hacés a nivel espectáculo de la fecha en Posadas?

-Espero que haya sido una linda carrera, que el público haya disfrutado, por suerte el clima acompañó. Por mi parte fue malo.

MB

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE