Audiencia en Trabajo: la UDPM y CGE pasaron a cuarto intermedio hasta la próxima semana

La audiencia de partes por intimación por parte de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) al Consejo General de Educación se llevo a cabo en la mañana de este lunes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en el cual se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta martes 24 de noviembre a las 10 en el citado organismo laboral.

En dicho encuentro la UDPM ratificó el reclamo del pago de las suplementarias de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2015 y la regularización en el pago de los comedores escolares.

En tanto desde el CGE se manifestó que este ya se realizó la liquidación de las suplementarias del mes de julio y que solicitó el cuarto intermedio para informar la fecha estimativa respecto al pago de las demás suplementarias y de los comedores escolares.

“Fue una reunión amena, con el compromiso de pago a los comedores escolares finalizó el encuentro de hoy y decidimos pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana para definir también el pago de la deuda de las suplementarias en lo inmediato”, enfatizó la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

La semana pasada el sindicato docente, a través de una nota presentada al ministro de Trabajo de Misiones, Jorge Valenzuela, había solicitado una audiencia de partes entre el Sindicato y el CGE en reclamo por pago de Suplementarias y Comedores. Y en respuesta al reclamo de la UDPM, el Ministerio de Trabajo, a través del Departamento de Notificaciones, dispuso notificar la Audiencia Urgente y de Carácter Obligatoria para este lunes 16 a las 11 horas en la sede del Organismo.

La UDPM reclama falta de pago de haberes correspondientes a docentes interinos y suplentes que han desempeñado su actividad y que se encuentran liquidados en planilla suplementaria de los meses de JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE y OCTUBRE de 2015 que a la fecha aún no han percibido dicho concepto pese a los reiterados reclamos realizados en la Mesa de Diálogo y Comunicación.

La regularización de lo adeudados a los proveedores de los comedores escolares de las escuelas dependientes del CGE. A los efectos de encontrar solución a un conflicto que sin lugar a duda altera la normal convivencia en las relaciones laborales de los colegas docentes, el gremio solicitó una urgente intervención de la autoridad administrativa-laboral, con la finalidad de garantizar los derechos laborales de sus representados.

En la audiencia acompañaron a Leverberg el secretario general de la UDPM, Arturo Musial; el asesor legal, Christian Dechat; el secretario de Finanzas, Rubén Díaz; el delegado de Capital, Rubén Caballero; el delegado de Adomis Oberá, Enso Gómez; la integrante de Comisión Directiva, Mónica Estigarribia; por CGE, el coordinador de Planeamiento, Alberto Galarza Y por Trabajo la Directora de Jurídicos, Adriana Caruso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas