Selección Argentina: Gabriel Mercado, convocado a la Selección en reemplazo de Facundo Roncaglia

El defensor de River fue llamado de urgencia por Martino ante la suspensión que sufrió el surgido de Boca, que se convirtió en la quinta ausencia. Hoy se presentó a entrenar en Ezeiza y mañana viajará a Colombia. Mascherano e Higuaín, con sendas molestias, encendieron las alarmas
Gerardo Martino está sufriendo una de las listas más accidentadas desde que es entrenador. Como si no fuesen pocas las bajas que sufrió en la previa de la fecha de Eliminatorias y las que debió afrontar a medida que pasaron los días previos al choque con Brasil, ahora tuvo que realizar un nuevo llamado por la suspensión de Facundo Roncaglia.
El Tata se movió rápido y citó a Gabriel Mercado de cara al compromiso del próximo martes (desde las 17:30) ante Colombia en Barranquilla, para reforzar el lateral derecho que perdió al hombre surgido de Boca por la sanción tras ver dos amarillas en tres fechas. El defensor de River se trasladó desde Puerto Madryn, donde visitaba a su familia, hasta Ezeiza para sumarse al entrenamiento de la Selección y mañana se subirá al avión junto con la delegación.
La de Roncaglia es la quinta baja desde que el DT entregó la nómina para esta doble fecha. Antes habían sido desafectados por diversas lesiones Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Carlos Tevez y Javier Pastore, quien a pocas horas del duelo con Brasil tuvo que quedar a un costado al no recuperarse de un desgarro en el sóleo derecho.
Cabe destacar que Lionel Messi y Sergio Agüero ni siquiera pudieron ser citados por las lesiones que arrastraban desde antes.
De este modo, Gino Peruzzi se perfila para cubrir el lateral derecho contra los cafeteros, si se tiene en cuenta que era la alternativa lógica a Roncaglia en la lista. La nómina, con este llamado de urgencia a Mercado, quedó con 21 apellidos.

 

Por otro lado, habrá que posicionar la lupa sobre el estado físico de Javier Mascherano, quien ayer sobre el final del partido mostró una molestia en el posterior izquierdo. En las próximas horas será evaluado y el DT deberá tomar una decisión en relación a una nómina muy castigada por las lesiones.
En tal caso, Matías Kranevitter aguarda su chance para ingresar a la formación titular. Gonzalo Higuaín fue otro de los que terminó con un golpe en el tobillo.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

  • Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín
  • Defensores: Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Gino Peruzzi, Jonatan Maidana y Emmanuel Mas
  • Mediocampistas: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Éver Banega, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Erik Lamela, Ángel Di María y Nicolás Gaitán
  • Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas