Interceptaron un cargamento de marihuana en Corrientes, cerca del límite con Misiones

Ayer en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” ubicados sobre la ruta nacional 14, en Virasoro, observan como un vehículo al aproximarse repentinamente apaga las luces y realiza una rápida maniobra girando en “U” emprendiendo una veloz fuga. Inmediatamente el personal uniformado despliega un seguimiento controlado sobre el rodado con la finalidad de identificar a los ocupantes.

DROGA 2

Tras unos kilómetros de huir por caminos secundarios, los gendarmes notan como el rodado ingresa a un callejón deteniendo su marcha al frente de una casa para continuar la fuga en forma pedestre ingresando a una vivienda. Los efectivos aseguran la zona para realizar rastrillajes en el lugar junto a testigos y refuerzos previamente alertados. Logrando detener a un ciudadano oriundo de la ciudad de Posadas, el cual se encontraba oculto detrás de unos arbustos al costado del domicilio.
Constatando que el vehículo trasladaba a simple vista en su caja de carga 664 paquetes de marihuana envueltos en bolsas de polietileno color negro. Arrojando un peso final de 609 kilos 142 gramos de cannabis sativa (marihuana).
Tomando intervención el Juzgado Federal de Paso De Los Libres (Ctes), a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda, quien dispuso el decomiso de la droga y la detención del chófer y el secuestro del rodado y documentación para avanzar en las pesquisas.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas