Elecciones de la CEEL en Eldorado: Se impuso nuevamente la lista Celeste

Este domingo 15 de noviembre desde las 8 y hasta las 15 horas se realizaron las elecciones distritales de la CEEL, con el objetivo de elegir 128 delegados distritales (titulares y suplentes). Este año vencen sus mandatos los concejeros Alberto Romero (actual presidente de la CEEL), Rodolfo “Rudi” Korner y Nelson Villalba.
Había 28 mil socios habilitados para sufragar, pero fueron a votar poco más de 8500, lo que simboliza casi un 36% del padrón.
Las cuatro listas que se presentaron este domingo a las elecciones de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL), donde se eligen a los delegados distritales, se reunirán en asamblea en el mes de diciembre para renovar tres cargos de consejeros de administración y el síndico.
La lista Celeste del actual presidente Alberto Romero, que incluye también como consejeros a Ricardo Velázquez y Daniel Díaz y Adolfo Villalba como síndico titular, obtuvo 3929 votos, por lo tanto le corresponden 85 delegados.
En segundo lugar con 3303 sufragios, lo que implica 74 delegados, quedó la lista Dorada que lleva como candidatos a consejeros a Norma Tucholke, Mirta Caballero y Walter Otazú y Diego Bejar como síndico.
La lista Verde-Naranja que tiene como consejeros a José Acosta, Bernardino Dandliker y José Vásquez y Francisca Lalievre como síndico, quedó en tercer lugar con 882 votos, le corresponde por tanto 18 delegados.
Por último la lista Rojo Azul con Alcides Aguinagalde, Luis Alonso y Diosnel Medina como consejeros, y Miguel Martínez como síndico obtuvo 349 votos lo que implica 6 delegados. Esta última lista no se presentó en los diez distritos, sólo en seis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas