Con buena concurrencia se realizó el festival popular «Cultura Alerta Misiones» en la Plaza 9 de Julio

Se trata del evento nacional que en Posadas se desarrolló ayer en la Plaza 9 de Julio y con diversos números artísticos, musicales y culturales, congregó a los que quieren defender el modelo de gobierno de cara al balotaje del 22 de noviembre. El apoyo a Scioli fue la consigna principal pero también pasar una buena tarde en familia.

Entre varios artistas locales, se presentaron en el escenario de la Plaza 9 de Julio cantantes como Andy Gaona con toda su mejor cachaca. Bandas musicales y representaciones literales y hasta momentos para el humor.

La iniciativa del evento en la capital misionera estuvo a cargo de Walter Bogado, Víctor Riveros, Mariana Zeniquel y Mariana Gómez además de los representantes de Músicos Populares Misioneros (MPM). Comenzó cerca de las 17 y hasta la última actuación mantuvo una buena cantidad de gente que como premisa tenía mostrar su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli de cara al balotaje del 22 de noviembre.

Si bien el plato fuerte fue Andy Gaona y su mejor cachaca, se presentaron reconocidos músicos como Los Núñez, el Tano Fiorio, entre otros. Noche Loca, Tren Azul, Los hermanos Grismaos, Diego y su banda,  y Kaos fueron otros de los números que dijeron presentes.

Escritores como Gonzalo Herrera participaron del emotivo acto con palabras para el público y chicos que hacen música cristiana modernizada, con rap y bailes que levantaron una y otra vez a la gente. Justicieros de La Fe y como ellos se denominan «Evangelismo Urbano», otro de los números destacados.

Representaciones humorísticas, poemas recitados y distintas palabras de compañeros que apoyan al modelo Kirchnerista. Pancartas, expresiones y una demostración que Posadas y Misiones se suben y confían en el modelo que presenta Daniel Scioli. Cabe señalar que el evento no tuvo ningún costo y contó con la colaboración de la Municipalidad de Posadas y se transmitió a través de Canal 12 en vivo.

Hubo espacio para los más pequeños que recibieron regalos, materiales didácticos y como atractivo en paralelo a los distintos números, hubo una feria de elementos artesanales, exposición de fotografías y pinturas. La presemisa era mantener lo cultural como una herramienta y que el gobierno de turno provincial y nacional se encargaron de elevar en su máxima expresión pero con promesas de seguir trabajando.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas