Turismo Nacional: Pastori, Rudito y Badaracco debutan hoy en el Rosamonte con la clasificación en Clase 2

 

De los cinco pilotos misioneros que participarán de esta 11va fecha del Turismo Nacional que comienza hoy en el Autódromo Rosamonte, tres de ellos saldrán a pista en la jornada de hoy para participar por la mañana (desde las 11.30) de los entrenamientos oficiales y por la tarde (16.10), de la clasificación de la Clase 2.

Se trata de Juan Pablo Pastori (Renault Clio), Rudito Bundziak (Chevrolet Corsa) y Tulio Badaracco (Gol Trend), quienes ayer se subieron a sus respectivos autos por primera vez para hacer unos giros, algo que está autorizado para aquellos pilotos debutantes.

Para el posadeño Pastori será su primera carrera a nivel nacional con un Renault Clio que atenderá Gabriel Rodríguez y ayer continúo con la adaptación tanto al vehículo como al circuito de 4370 metros de extensión.

“Muy contento de participar en el Turismo Nacional, conocemos la mitad del circuito así que hoy fue importante girar para conocer la otra parte y desde mañana vamos a mejorar tanta a tanda”, explicó el posadeño.

“Hicimos buenos tiempos, así que vamos a tratar de mejorar para la clasificación. Voy si presión, nosotros vamos a salir a girar y sumar experiencia. Quiero agradecer a la familia a Crucero del Norte que siempre me apoya y vamos a tratar de cerrar un buen fin de semana para tratar de cerrar el presupuesto y tener continuidad el año que viene”, agregó Pastori.

«Sigo adaptándome al auto y sobre todo a los frenos, porque los frenajes aquí son bruscos y debo de hacerlos correctamente. Del mismo modo trabajé en función de adaptarme a la caja de velocidades, de la cual todavía estoy conociendo su funcionamiento. El auto tiene muy buena potencia, se comporta muy bien y eso nos puede jugar a favor», finalizó uno de los cinco pilotos misioneros que será de la partida en este fin de semana de Turismo Nacional.

Rudito Bundziak

Por su parte, el adolescente Rudito Bundziak (tiene 17 años) también debutará en la categoría con un Renault Clío. El oriundo de Iguazú estuvo probando el auto ayer y giró por primera vez en el Rosamonte, con siete vueltas. «Quisimos cuidar un poco el auto, nos falta ajustar el auto porque es todo nuevo para mí», dijo, esperanzado en hacer un buen papel ante sus comprovincianos.

Tulio Badaracco

Por su parte, Tulio Badaracco protagoniza un regreso tras dos años de inactividad. Hacía ese tiempo que no se subía a un auto de carrera. «Tengo muchas expectativas», dijo.

Badaracco se subió por primera vez al VW Gol Trend del equipo PCD Motorsport, no logrando tiempos de referencia luego de cinco vueltas con el motor de pruebas. «Desde que dejé de correr en Turismo Nacional tampoco lo hice en otra categoría de automovilismo nacional ni zonal, por lo que este fin de semana me encontraré con muchas cosas nuevas. El auto funciona excelente, es un muy buen auto y el equipo PCD Motorsport ha demostrado tener un plantel humano increíble, y eso me gusta mucho», indicó Badaracco antes de afirmar que «luego de la carrera de este fin de semana vamos a evaluar nuestra presencia en Viedma».

Horarios para hoy

11.30 Arrancan los entrenamientos libres Clase 2

16.10 Clasificación Clase 2 (B)

16.30 Clasificación Clase 2 (C)

16.50 Clasificación Clase 2 (A)

(La Clase 3 no tiene actividad hoy, arranca mañana con entrenamientos a la mañana y clasificación desde las 15.10)

5199-222-tulio
Tulio Badaracco, vuelve a correr tras dos años de inactividad. ¿Le pasarán factura?

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas