Por el Día de la Educación Técnica el Janssen realizó un acto y una exposición de trabajos anuales

Entregaron reconocimientos a estudiantes destacados en las Olimpiadas de Geografía, Tecnología, Matemáticas y del Conocimiento e hicieron mención de los alumnos y cursos que participaron de la creación de un auto eléctrico en Desafío Eco.

Finalizando el acto se realizó un sorteo del cual los  números ganadores fueron: 5º premio 3683, 4º 1666, 3º 2721, 2º 410 y 1º 580. Y posteriormente continuaron las exposiciones de trabajos anuales.

Durante el acto, que comenzó a  las 14:30, brindaron palabras de reflexión el Padre Alejandro Cañete, la rectora del Instituto; Gladys Cardozo, el Jefe de Taller; Angel Gauto.

El Día de la Educación Técnica se celebra el 15 de noviembre en honor a la creación del Concejo de Educación Técnica. El Padre Alejandro Cañete brindó palabras de reflexión y bendiciones. En su discurso reconoció el crecimiento de la institución educativa y de su comunidad, por lo cual agradeció a padres, docentes y alumnos. Además remarcó que “Con el crecimiento y el paso del tiempo vamos perfilándonos, no solo como para decir que terminamos una etapa, nos formamos y somos profesionales, sino saber que el instituto Janssen es un espacio de formación inicial en donde los alumnos se seguirán formando más adelante, en el caso de los que continúan estudios y sobre todo pedir a Dios que nunca nos olvidemos de esta institución”.

Además el Padre Cañete pidió oraciones para los afectados por las inundaciones de los últimos días.

La Rectora del instituto, Gladys Cardozo, también dio palabras de bienvenida y agradecimiento. Remarcó la importancia de la presencia de amigos, padres, docentes, alumnos e invitados durante el festejo del día de la escuela técnica y por otra parte por ser acreedores de la donación que, esperan, mejorará la educación y acompañamiento a sus alumnos. Por otra parte agradeció a González Automóviles por la donación que realizó para efectuar el sorteo de un 0Km. También reconoció la ayuda que reciben por parte del Estado, pero sostuvo la necesidad de recibir aun mas, con respecto a lo que concierne a las nuevas tecnologías e informática, haciendo referencia a la carencia de netbooks como herramienta de aprendizaje.

Por su parte el Jefe de Taller; Angel Gauto brindó una mención especial a los docentes, sin los cuales no serían posibles los resultados que hoy se hacen visibles en los alumnos y la institución. Además remarcó la importancia de formar técnicos, el perfil y su rol en la sociedad.

“La importancia de la escuela técnica es crucial para el desarrollo de la sociedad para los jóvenes e incluso para los sectores relacionados a la producción y la cultura del trabajo. Y es indudable que vivimos en un mundo donde la tecnología marca uno de los ritmos más precisos del progreso e incluso de pautas de vida. En la educación técnica hay tres palabras claves: ciencia, técnica y tecnología. Se vincula con las actividades específicas del hombre  y está estrechamente vinculada al desarrollo de la comunidad y la civilización, capacitados para brindar sus conocimientos, habilidades, destrezas, valores y aptitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad y responsabilidad social, para crear, diseñar y proyectar dispositivos y equipamientos, programar y realizar mantenimientos de distintos sistemas, asesorar y gestionar”, remarcó Angel Gauto, Jefe de Taller.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que se han destacado durante todo el año representando a la institución en las Olimpiadas de Geografía, Tecnología y Matemáticas. Por otra parte hicieron mención de su participación en Desafío Eco, donde tuvieron la oportunidad de crear un auto ecológico y eléctrico.

Finalizando el acto realizaron un sorteo de una moto, una netbook, $1000 y $2000. Los números ganadores fueron: 5º 3683, 4º 1666, 3º 2721, 2º 410 y 1º 580.

Posteriormente continuaron las exposiciones de trabajos anuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas