El show del Turismo Nacional en marcha: este viernes se realiza la clasificación de la Clase 2

Empezaron a llegar a Posadas algunos de los mejores pilotos del país para participar de la 11va fecha del Turismo Nacional que se correrá el sábado y domingo en el Autódromo Rosamonte.
Matías Rossi, Guillermo Ortelli, el veterano Ernesto Bessone, el ex Fórmula 1, Esteban Tuero; Facundo Chapur, Emanuel Moriatis y Leonel Pernía son los principales referentes de la Clase 3, que aglutina a algunos de los mejores volantes de la Argentina. Además, la carrera tendrá cinco pilotos misioneros.
Carlitos Okulovich (Cruze), que fue campeón en 2010 del Turismo Nacional (Clase 3) y Claudio Viana (Focus), serán los principales exponentes en la carrera más importante. Pero también estarán en la Clase 2 los debutantes Rudito Bundizak (Gol Classic), que viene de hacer su segundo podio en la Fórmula Renault 2.0 en Mendoza, el posadeño Juan Pablo Pastori (Clio) y Tulio Badaracco (Gold Trend).
Las actividades, en rigor, comenzaron ayer con los entrenamientos para los debutantes, como los misioneros Bundziak, Pastori y Badaracco.
Badaracco tuvo un retorno completo al automovilismo argentino, dado que este viernes se subió por primera vez al VW Gol Trend del equipo PCD Motorsport, no logrando tiempos de referencia luego de cinco vueltas con el motor de pruebas. «Desde que dejé de correr en Turismo Nacional tampoco lo hice en otra categoría de automovilismo nacional ni zonal, por lo que este fin de semana me encontraré con muchas cosas nuevas. El auto funciona excelente, es un muy buen auto y el equipo PCD Motorsport ha demostrado tener un plantel humano increíble, y eso me gusta mucho», indicó antes de afirmar que «luego de la carrera de este fin de semana vamos a evaluar nuestra presencia en Viedma».
Bundziak también participó de las pruebas, continuando con el trabajo comenzado la pasada semana en San Jorge, cuando conoció el Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport. Por espacio de diez vueltas giró en el escenario sanjorgense sin registrar tiempos de importancia, «porque era objetivo continuar con la adaptación de Bundziak al auto de carrera. Hacía mucho calor y queríamos además controlar que todo funcione como corresponde para dejar todo listo para mañana», puntualizó Juan Carlos Bertozzi, titular de la formación con base en la Ciudad de Elortondo (Santa Fe).
Por último, Juan Pablo Pastori también llevó a cabo una jornada de pruebas con el Renault Clio que alista el equipo GR Competición. Al igual que Bundziak y Badaracco, también se abocó a continuar con su adaptación al Renault Clio que conducirá este fin de semana en la competencia. «Sigo adaptándome al auto y sobre todo a los frenos, porque los frenajes aquí son bruscos y debo de hacerlos correctamente. Del mismo modo trabajé en función de adaptarme a la caja de velocidades, de la cual todavía estoy conociendo su funcionamiento. El auto tiene muy buena potencia, se comporta muy bien y eso nos puede jugar a favor», finalizó el piloto local.
Los equipos ya están llegando y tomando sus posiciones en el Rosamonte. Este viernes será un día de entrenamientos y clasificación para la Clase 2. A las 11.30 arrancarán las primeras tandas de entrenamientos. Las clasificaciones se pondrán en marcha desde las 16.10.

El sábado, la Clase 3
Pero el plato fuerte comenzarámañana, con la salida a pista de los pilotos principales. A las 9.40 comenzarán los primeros entrenamientos de esta categoría. En tanto, las clasificaciones comenzarán a las 15.

El domingo, la carrera
Desde las 9.30 se correrá la primera de las tres series de la Clase 3. A las 12 la Final Clase 2 a 16 vueltas o 35 minutos. En tanto, la gran final de la Clase 3 que se televisará a todo el país (TV Pública) comenzará a las 13.
Hoy habrá varios eventos promocionales. Carlitos Okulovich será la atracción en el cuarto tramo de la Costanera, en su calidad de ex campeón y piloto anfitrión.
También realizará una presentación promocional Matías Rossi, el actual campeón del Turismo Carretera, quien estará en el concesionario de Citroen (la marca con la que corre en el Turismo Nacional) de esta ciudad.

Clase 2

Viernes

1er Entrenamiento Libre C2
2do Entrenamiento Libre C2
General Entrenamiento C2
1ra Clasificación C2

Sábado

2da Clasificación C2
General Clasificación C2
1ra Serie Clasificatoria C2
2da Serie Clasificatoria C2
3ra Serie Clasificatoria C2

Domingo

Final C2

Clase 3

Viernes

Sábado

1er Entrenamiento Libre C3
2do Entrenamiento Libre C3
General Entrenamiento C3
Clasificación C3

Domingo

1ra Serie Clasificatoria C3
2da Serie Clasificatoria C3
3ra Serie Clasificatoria C3

Final C3

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas