Segunda Noche del Festival Mozart X2

La Orquesta de Cámara y el Coro Estable del Centro del Conocimiento, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, presentarán el Concierto de Temporada Nº 10, segundo concierto en homenaje al compositor alemán Wolfgang Amadeus Mozart.

El “Festival Mozart X2” tuvo en su primera noche una velada de gran experiencia musical con las intervenciones de dos personajes reencarnando al mismísimo Mozart quienes caracterizados, con ademanes, ropa de época del Siglo XVIII y un humor despampanante, han generado un ambiente propicio en donde músicos y espectadores disfrutaron de las obras del gran compositor del Clasicismo. Entre ellas el Concierto para Oboe, el Concierto para Corno Nº 3 y la Sinfonía N° 41 “Júpiter”.

 

En este segundo concierto proponemos otras de las magníficas composiciones creadas por Mozart: el “Concierto Turco” para violín y orquesta en La Mayor Kv. 219, a cargo del concertino Diego Salazar Henning y, con la participación del Coro Estable el Ave Verum Corpus Kv. 257 y la Misa Credo en Do Mayor Kv. 257, en donde actuarán como solistas Isabel Lalinde (soprano), Luciana Sosa (contralto), Esteban Narvajas Giménez (tenor) y Lucas Leandro Medina (bajo).

En esta oportunidad también intervendrán los actores Alejandro Schöller y Hernando Dávalos en lo que promete ser una gran noche de música sinfónica coral en homenaje a uno de los más influyentes y prolíficos compositores de la música universal de todos los tiempos.

 

La invitación a todo el público es este sábado 14 a las 21 horas, en el Teatro Lírico. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas