La Cofra inaugurará su nueva planta de alimentos balanceados

La fábrica de la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem (Cofra) tiene capacidad para producir 80 toneladas por turno de trabajo y silos para acopiar hasta 3.000 toneladas de granos. La producción se distribuirá entre los socios y se venderá a terceros, al por mayor y al menudeo, bajo la marca Cofra. El acto de apertura se realizará a partir de las 11 y contará con la presencia del gobernador Maurice Closs.

La nueva planta de elaboración de alimentos balanceados de la Cofra se halla en el Lote 39 Sur, de Leandro N. Alem, y se suma a otra fábrica similar montada por la cooperativa en San Vicente.  “Con la nueva planta conseguiremos incrementar nuestra capacidad de producción de alimentos balanceados, para su utilización en la integración porcina y, a su vez, nos brindará la posibilidad de agregar una nueva unidad de negocios a partir de la venta de raciones balanceadas para cerdos”, indicó el titular de la entidad Luis Mieth.

La nueva planta de elaboración de alimentos balanceados de COFRA,  es totalmente automática. La línea de producción cuenta con un sistema de recepción hidráulica con capacidad para mover 60 toneladas de granos por hora; silos de gran capacidad que permitirán acopiar 3.000 toneladas de maíz; batería de silos para abastecimiento de balanza de producción; dos silos especiales de 80 toneladas para  el acopio de pellet de soja; 1 Silo de 40 toneladas para administrar proteínas a la dieta; una planta de elaboración de alimentos balanceados automática con capacidad para procesar 80 toneladas de raciones por turno de trabajo, lo que equivale a cerca de 21 mil toneladas al año y un depósito para acopio de materias primas y alimentos terminados con capacidad para 6.000 bolsas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas