Incluir Salud: 77 sillas de ruedas se entregaron en 2015

Actualmente en Misiones son 63.164 los titulares de derecho que se encuentran en el padrón del Programa Federal Incluir Salud, el 80% son personas que tienen pensiones por discapacidad. En lo que va del 2015 ya se entregaron 77 silla de ruedas.

“Prácticamente  un promedio de 2 sillas de ruedas entregadas por semana. En la semana en curso se entregó una silla de ruedas neurológica a una niña de 6 años de edad de Candelaria que tiene microcefalia, una silla de ruedas reforzada a un chico de 20 años de edad de Posadas con mielomeningocele (vino a retirar su papá) y una silla de rueda postural a  un niño de 5 años de Oberá que entregó el Director de Zona Centro Uruguay, Dr. Héctor Proeza”, comentó la Coordinadora del Programa, dra. Dalila Bühl.

Del total de sillas de ruedas entregadas en el 2015 por el Programa Federal Incluir Salud: 43 sillas fueron estándar, 31 sillas neurológicas especiales adaptadas a la necesidad específica del usuario, y 3 sillas de ruedas motorizadas que tienen indicaciones particulares (especialmente las facultades mentales deben estar en condiciones óptimas).

El Programa Federal Incluir Salud – PFIS (ex Profe) es un sistema de aseguramiento público de salud, que asiste a las provincias para garantizar el acceso  a los servicios de salud de los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

Esto es, el Ministerio de Salud de la Nación trasfiere fondos al Ministerio de Salud de Misiones para complementar la atención de estos pacientes, en el marco de un convenio que tiene vigencia hasta el 31 de octubre de 2016. Las atenciones se realizan en los Efectores Públicos: Centros de Salud (CAPS) y Hospitales; y los medicamentos que necesite el paciente y que vienen por el Programa Nacional REMEDIAR, se debe retirar en el lugar de atención (Centro de Salud más cercano a su domicilio). El Programa Federal Incluir Salud No es una Obra Social.

Consultas: Hospitales y CAPS en toda la Provincia. Delegación en Puerto Iguazú, en Av. Victoria Aguirre N°142 E-Mail: [email protected]. Ministerio de Salud Pública Planta Baja (Tucumán y Junín – Posadas) de lunes a viernes 7 a 13 hs y 14:30 a 17:30 hs – Teléfonos: 0376- 4447801/7724 E-Mail: [email protected]  Facebook: Incluir Salud Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas