El sábado se realizará el próximo encuentro sobre parto natural en Oberá

Será una conferencia con tres expositores especialistas en salud, quienes contarán sus experiencias y visiones sobre la emergente corriente de parto humanizado como contrapropuesta a la realidad de violencia obstétrica. Los disertantes para esta oportunidad serán Paula Pisak, Carlos Esperanza y Sebastián Tiozzo. El encuentro tendrá lugar  a las 19 en el Auditorium de la Facultad de Ingeniería ubicada en Juan Manuel de Rosas 325 de Oberá.

Debido a la medicalización extrema, muchas mujeres tienen traumas durante sus partos. Simultáneamente muchos profesionales de salud sufren estrés y angustia por trabajar en una espiral de medicalización como única estrategia defensiva y carecer de orientación alternativa y recursos óptimos.

La nueva ley de parto humanizado Nº 25.929 abre un nuevo panorama a los derechos de las mujeres al recibir información antes, durante y posterior al parto, así como de elegir a la persona que la acompañe y la posición en la que quiere parir.
El médico Carlos Esperanza, ecografista y especialista en medicina fetal en el Instituto Gema, expondrá sobre la reciente ley de parto humanizado y su aplicabilidad en los hospitales públicos.
El médico Sebastián Tiozzo dará a conocer experiencias sobre salud intercultural, en el cuidado materno infantil en comunidades indígenas: pueblo originario Yanomami (Amazonas Venezuela) y Mbya Guaraní de EL Soberbio, Misiones y en la salud pública de Cuba.
Paula Pisak, referente del Observatorio de Violencia Obstétrica en Misiones, proyectará el video “Las Formas de Nacer”, y otorgará un panorama sobre las estadísticas manejadas a nivel nacional y los primeros resultados del Observatorio.

El observatorio consiste en una red nacional que permite recolectar y sistematizar datos y estadísticas relacionados con la violencia obstétrica; realizar seguimiento de denuncias; monitorear políticas públicas, proyectos de ley y cumplimiento de leyes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas