Closs: “El modelo de Macri tiene ganadores, pero no será el pueblo”

El gobernador Maurice Closs aseguró que el candidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, salió a buscar los votos “peronistas y progresistas” de cara al balotaje del 22 de noviembre, y advirtió que también busca “diferenciarse de las políticas conservadoras ” de su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri.
“Macri tiene un modelo donde habrá ganadores, pero no será el pueblo argentino. Scioli plantea corregir gradualmente, de a poco. Es más trabajoso, si. Pero Scioli sabe cómo hacer esto”, indicó el mandatario en declaraciones a Radio República.
“Hay problemas del tipo de cambio y Scioli lo sabe. Esto se puede resolver en un instante. Para el sojero, viene Macri y en vez de vender la tonelada de soja a dos mil pesos, venderá a 3.600. Pero el resto no tiene soja, el misionero no tiene soja. Y el sueldo te va a alcanzar para menos, porque habrá una inflación de por lo menos 30 por ciento”, agregó sobre la política económica que impulsa la alianza Cambiemos.
Para el gobernador de Misiones, el talón de Aquiles de Macri “es su equipo unitario”.
“Alfonso Prat Gay es técnicamente preparado, es un chico formado, inteligente. Pero no puede decir que los del interior venimos con pocos votos y le vendemos un buzón a los argentinos. Es una muestra de desprecio por el interior. Macri tiene a su equipo de gobierno muy porteño, pero hay que decir que el porteño lo votó en contra en la marginalidad de la ciudad. Su visión es una visión centralista de país. Eso lo diferencia de Scioli, que ha recorrido mucho y tiene experiencia federal, de gestión o de trabajo codo a codo con los intendentes a través de la municipalización”, indicó.
Closs sostuvo que desde el Frente para la Victoria no hay una campaña del “miedo”, sino una que intenta demostrar cuál es la propuesta del rival.
“Hay que distinguir la campaña negativa o la campaña sucia. Decimos verdades que perjudican al rival. Pero que Prat Gay es unitario y el equipo que lo acampaña es unitario es verdad, que su referente energético representa a una transacional extranjerizante no es mentira”, deslizó en referencia a Juan José Aranguren, ex presidente de Shell, quien anticipó que revisará la continuidad de YPF en manos del Estado en caso de que Macri gane la presidencia y él se convierta en ministro de Energía de un gobierno de la alianza Cambiemos.
Closs indicó que “por eso salimos nosotros los que acompañamos y los que creemos que Scioli es la mejor figura para el país, pero especialmente para Misiones. Debemos seducir a los siete millones que no nos votaron. Esa es la tarea que se está haciendo ahora, tarea apasionante que nos tiene atrapados a los que nos gusta la política”.
“Salimos a buscar el voto peronista y progresista. Para ello, tenemos la obligación de demostrar y poner en evidencia las propuestas de Macri que, lejos están de ser propuestas neutrales para lo que será la vida de los argentinos”, dijo a radio Splendid el gobernador de Misiones y candidato a ocupar el ministerio de Turismo si Scioli llega a la Casa Rosada.
Agregó que Macri basa su campaña “en las encuestas” y “cree que con eso alcanza”, e ironizó sobre su apariencia de “pastor evangélico de ‘pare de sufrir’”, mientras se propone llevar al gobierno sus “ideas conservadoras que agreden al electorado que le gusta la estética de los globitos y los bailes”.
Según dijo, el FpV está trabajando para “ganar la Argentina”, habiendo interpretado la “voluntad de cambio” del electorado, que quedó manifiesta en las urnas el 25 de octubre.
En este marco, señaló Closs, el candidato del FpV “sale a dar a conocer sus propuestas, aquellas de corte sumamente peronistas y progesistas; a diferenciarse de la propuesta conservadora que lidera Macri y a marcar su propio perfil, para alejar la idea de un doble comando a partir del 10 de diciembre”.
Respecto a un eventual gobierno de Mauricio Macri, advirtió sobre el riesgo de que sea una gestión “centralista y unitaria”, y “muy simplista a la hora de abordar los problemas que tiene la Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas