Bolivia goleó a Venezuela y consiguió su primer trinufo

Bolivia derrotó a Venezuela y sumó sus primeros tres puntos.
El equipo de Baldivieso se impuso 4 a 2 al de Sanvicente en La Paz y cosechó sus priemeras unidades en las Eliminatorias. Dos de Ramallo, Arce de penal y Cardozo anotaron para el local. Blanco y Rondón para los visitantes.
En el arranque, Bolivia buscó ser el dominador del partido, controlando el balón y abriendo a sus laterales mientras Venezuela esperaba agazapada para la contra.
Al minuto del partido Damian Lizio, el argentino nacionalizado boliviano, entró libre en el vértice izquierdo del área rival pero remato débil y desviado en la primera situación clara del partido.
A los cinco minutos un centro cruzado de Lizio al punto del penal permitió que Alejandro Chumacero cabeceé en el punto del penal y provoque una tapada magistral de Alain Baroja.
Con el correr de los minutos, la selección de Noel Sanvicente se fue sintiendo cómoda refugiándose en su propio campo y esperando poder interceptar un pase que le permita salir de contraataque.
Mientras tanto, Bolivia con los pases filtrados de Lizio y remates lejanos de Juan Arce intentó pero no pudo generar jugadas claras de gol en el arco contrario.
Pero a los 18 minutos, Rodrigo Ramallo quedó cara a cara con el arquero venezolano y definió de manera exquisita por encima del cuerpo de Baroja para poner el primer gol del partido.
Cuatro minutos más tarde, el árbitro Víctor Carrillo entendió que un empujón de Wilker Ángel sobre Lizio dentro del área debía ser sancionado como falta y Juan Arce puso el 2 a 0 en el marcador.
Sin embrago, cuando nadie lo esperaba, luego de un lateral en ataque, Richard Blanco aguantó de espalda y buscó a Tomás Rincón quien remató desviado. Pero Mario Rondón apareció libre para corregir el disparo y descontar mientras los futbolistas bolivianos se quedaron protestando una posición adelantada inexistente.
Bolivia fue por más y consiguió su premio sobre el final del primer tiempo cuando Chumacero llegó libre por el sector derecho del ataque y tiró un centro que conectó de cabeza en el punto del penal el goleador de la tarde, Rodrigo Ramallo, para poner a la selección de Baldivieso arriba por 3 a 1 en el marcador.
En el arranque del segundo tiempo, Franklin Lucena se resbaló cuando estaba marcando a Chumacero quien lo encaró, entró al área y lo buscó a Ramallo. El delantero definió dentro del área chica, pero Baroja tapó el remate y dio un rebote largo que capturó el número 10, Rudy Cardozo que fusiló al arquero venezolano y puso el 4 a 1.
Cuando parecía que Bolivia marcaría el quinto gol, un nuevo lateral Venezuela volvió a sorprender a la defensa boliviana y Richard Blanco, tras asistencia de Rondón, descontó.
A partir de ese momento, Bolivia empezó a buscar con remates de media distancia, característicos en la altura de La Paz pero ausentes hasta ese momento.
A medida que los minutos fueron transcurriendo, el cansancio en los futbolistas de Venezuela ue creciendo y permitió que Bolivia comience hacer girar el balón a lo ancho del campo de juego mientras los aficionados aplaudían el juego de su equipo.
Sin embargo, cada contraataque de la «vinotinto» le generaba problemas a la defensa del conjunto local.
Tras un córner, dos cabezazos se estrellaron en el travesaños y luego una posición adelantada de Rondón evitaron el tercer gol de Venezuela.
Cuando quedaba un minuto para el final Luis Seijas se fue expulsado por insultar al árbitro y dejó a su equipo con 10 hombres.

Los últimos minutos fueron un monólogo del equipo de Julio Baldivieso que consiguió sus primeros tres puntos y dejó a Venezuela en la última posición sin unidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas