Artistas misioneros trabajan en la producción de un álbum conceptual

Con la dirección y la producción general y artística de Omar Nahúm, junto a la dirección musical del Maestro Osvaldo de la Fuente, los artistas se encuentran trabajando sobre un proyecto que los ha atrapado completamente desde que surgió la idea del mismo. Se trata de un álbum conceptual de canciones interpretadas, únicamente, por voces femeninas de Misiones.

Hasta ahora, las figuras confirmadas son: la Primera Dama de la canción misionera, María Ofelia y cantantes legendarias e icónicas de la provincia, como Alba Toledo, Selva María, Susana Gala, Patricia Silvero y Prisca.

Este disco se propone revelar una nueva faceta expresiva de cada una de las cantantes intervinientes, así como también, presentar un concepto musical innovador de un elevado nivel artístico y de altísima calidad compositiva. Las etapas de producción, se inician con una instancia de investigación sobre el cancionero nacional, aunque también se prevé incluir composiciones originales realizadas exclusivamente para esta obra. El proyecto exige un arduo proceso de entrenamiento y desarrollo técnico-artístico de parte de cada uno de los participantes, a lo largo del cual, se irá enriqueciendo la idea original con el aporte y la transformación de cada artista.

El director del proyecto comento que: “Este álbum lleva la impronta del desafío, la creatividad, la transformación, la belleza, la excelencia y el espíritu y la labor grupal. Para la realización de cada uno de los temas, todos los integrantes del disco estarán involucrados y comprometidos; no sólo aquella profesional que aporte el arte de su voz a la canción en cuestión. El entrenamiento técnico-artístico, incluirá ejercicios de desarrollo psicofísico, de dramatización y multi-expresividad, de desafío y ductilidad vocal y de imaginación creativa, entre otros. Desde la dirección musical, el maestro Osvaldo de la Fuente trabajará en los arreglos y la instrumentación que permitan reflejar, plenamente, el carácter y las cadencias de cada canción, a la vez que consoliden el tenor innovador de la obra”.

El tema central sobre el cual versará este álbum conceptual no ha sido revelado aún. Desde la producción no han trascendido mayores detalles, ya que el proyecto se encuentra en su etapa inicial y está sujeto a una constante metamorfosis.

ARTISTASMISIONE1De izquierda a derecha: Omar Nahúm, María Ofelia, Alba Toledo, Susana Gala y Osvaldo de la Fuente.  (Foto gentileza de Víctor Riveros)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas