Desde las 21, Argentina recibe a Brasil con la obligación de levantar el nivel en las Eliminatorias

La Selección Argentina, sin Messi, Aguero ni Tévez, enfrenta a Brasil en el Monumental por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 desde las 21, dirige el paraguayo Antonio Arias y televisan la TV Pública y TyC Sports.

Además de los tres delanteros, a Gerardo Martino le faltarán esta noche Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Javier Pastore, titulares inamovibles para el técnico en su formato 4-2-1-3 que ahora debe modificar y para el que eligió mutar a un 4-3-3, lo que obliga a Brasil a saltear la media cancha para que Neymar pueda ponerse mano a mano con los centrales argentinos.

Tevez fue desafectado oficialmente para estos dos partidos de Eliminatorias (el martes Argentina enfrentará a Colombia en Barranquilla), debido a su lesión en la rodilla. El ‘Apache’ había sido titular en el último partido ante Paraguay (0-0) en Asunción.

Por las Eliminatorias el historial favorece a Brasil, ya que de seis encuentros se impuso en 3, la Argentina ganó 2 y el restante fue empate.

En el historial general, el «superclásico» de Sudamérica se disputó 96 veces, con 36 victorias por lado y 24 empates, pero Argentina tiene una leve ventaja en cuanto a goles: 151 sobre 147.

Posibles formaciones

Argentina: Sebastián Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuain y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian y Oscar; Neymar y Douglas Costa. DT: Dunga.

También juegan hoy por Eliminatorias

– A las 17, Bolivia-Venezuela;

– A las 18, Ecuador-Uruguay;

– a las 20:30, Chile-Colombia.

Posiciones

1) Uruguay, Ecuador y Chile, 6 puntos; 4) Paraguay, 4; 5) Brasil  y Colombia, 3; 7) Argentina 1; 8) Perú, Venezuela y Bolivia, 0.

 

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas