San José: el Intendente pidió que se analice relocalizar a las familias que residen a la vera del arroyo Pindapoy

Carlos Rodríguez señaló que si bien no hubo evacuados, si se registró cerca de 25 centímetros de agua en las viviendas linderas al arroyo Pindapoy en el barrio Belgrano. Además de contar en Radio Libertad que la situación está totalmente controlada, sostuvo que la nueva gestión deberá analizar un banco de tierras o la eventual relocalización de esos vecinos porque cada vez que llueve el agua desborda el cauce provocando inconvenientes.

“A pesar de la copiosa lluvia de ayer está todo bajo control. Hubo apreciaciones malintencionadas pero la verdad es que unas 9 o 10 familias tenían un nivel de agua sobre el piso de sus viviendas de 25 o 30 centímetros. En esos lugares hay muchos chicos que se trasladaron a casas de sus familiares”, explicó.  Dijo que esas familias decidieron no abandonar sus hogares y que ya para el mediodía de ayer el agua había escurrido.

“Les brindamos la asistencia correspondiente con víveres, colchones que llevamos al mediodía, también los visitaron promotores de Salud, además de autoridades del hospital y personal policial. No hubo mayores inconvenientes. Respecto al corte del suministro de agua potable fue porque se cortó la energía eléctrica en el Barrio Belgrano para evitar electrocutados”, dijo Rodríguez.

Finalmente el funcionario expresó que la próxima gestión deberá hacer un trabajo social de gran sensibilidad con la posibilidad de conseguir algún lugar, un banco de tierras o hacer una reserva fiscal para que esos vecinos que viven a la vera del arroyo Pindapoy puedan trasladarse a otro lugar evitando los inconvenientes que habitualmente se producen cuando llueve copiosamente.

Carlos Rodríguez, intendente de San José en Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas