Recuerdan la obligatoriedad del Censo Tabacalero

Desde el Ministerio del Agro y la Producción recuerdan que el censo tabacalero 2015/16 se extenderá hasta el viernes 4 de diciembre y que este registro es obligatorio para todos los productores misioneros que se dedican a la actividad.

Por ello, deben acercarse a la Casa de Colono de su municipio con la constancia de CUIT de AFIP, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y dos fotos tres por tres, para la confección del carnet. En tanto aquellos que tengan proyectos agrupados deberán llevar fotocopia del CUIT, nombre y número del proyecto.

El coordinador de Estadísticas y Censo de la Subsecretaría de Tabaco, Eduardo Schwegler, explicó que los datos que se relevarán  están relacionados con la realidad socioeconómica de cada colono y a que actividad productiva se dedica. Este registro permitirá que el productor no tenga problemas a la hora de entregar su producto en boca de acopio.

Además, detalló que “el censo es un registro tradicional que deben realizar las provincias tabacaleras, según lo establece la ley 19.800. Es para poder cobrar el FET (Fondo Especial del Tabaco)”. También recordó que los tabacaleros deben estar en regla ante AFIP para entregar su producto en boca de acopio, en la campaña de 2016.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas